Además, Ripoll ha indicado que existe un plazo de cuatro días para recurrir el levantamiento parcial del secreto de sumario, y "diez días supletorios" para que éste se haga efectivo.
El presidente de la Diputación ha asegurado que desconoce si la parte del sumario que se libera afecta a su persona, y ha indicado que de no ser así, sus abogados solicitarán al juez que se levante el secreto de sumario en lo que se refiere a él. No obstante, todo parece indicar que así es.
El también presidente del PP en la provincia de Alicante ha explicado que esta serie de condiciones "se materializarían en los próximos días", por lo que el auto de levantamiento parcial del sumario "no va a ser inmediato".
Según otras fuentes se prorrogará por diez días mas a la espera de que se declare competente un juzgado de la ciudad de Alicante y acepte la inhibición del juzgado oriolano.
"Desde el punto de vista personal, cuanto antes se levante el secreto de sumario, mejor", ha declarado Ripoll aunque ha reconocido que está dispuesto a esperar "si se trata de esperar un poco para que todo eso se consume".
"Si el auto levanta el secreto de sumario con una serie de condiciones que se tienen que cumplir, vamos a esperar a estudiarlo y ver qué serie de condiciones se tienen que cumplir", ha insistido.
Por ello, "lo más importante" para él, según ha dicho, "no es en qué juzgado esté, sino que esté levantado el secreto de sumario" para que, "cuanto antes", pueda "entrar en la cuestión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario