VALENCIA.- El portavoz del grupo parlamentario Compromís en las Corts, Enric Morera, preguntará en la Cámara valenciana sobre el estado de los expedientes que debería ejecutar el Consell sobre las televisiones y radios piratas que emiten en la Comunitat y cuya programación consiste, según ha advertido, en "consultas de tarot, pornografía o programas hechos desde fuera del territorio valenciano y que se emiten en cadena desde Madrid", incumpliendo la normativa.
En un comunicado, Morera ha indicado que ya ha registrado ha registrado diversas preguntas para conocer el estado de estos expedientes. Desde Compromís consideran que muchas de las televisiones y radios "que incumplen a diario la ley no son ni multadas ni cerradas por el Consell" ya que se trata de "la 'Brunete' mediática del PP" en la Comunitat, "donde entrevistan al presidente (Alberto) Fabra, a los consellers o a la delegada del gobierno".
Según Morera, la exconsellera y actual delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, dijo en febrero de 2011 que iniciaba los expedientes sancionadores de estas emisoras piratas, aunque hasta su marcha del Consell "no consta que multara o cerrara ninguna radio o televisión sin licencia, lo cual es muy preocupante porque ha permitido y tolerado el incumplimiento reiterado de la ley".
Compromís ha recordado que la mayoría de televisiones piratas que emiten "con la permisividad del Consell" incumplen la ley de TDT y de radios locales, al no tener programación propia ni cumplir con las cuotas mínimas de espacios en valenciano, tal y como marca la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario