VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha replicado este sábado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y al vicepresidente, José Císcar, que "si quieren que (Sonia) Castedo se vaya, tienen que decírselo". Así, han exigido una actuación "urgente" por parte de ambos porque, según ha aseverado, "no están de tertulianos para opinar, tienen que decidir".
Puig se ha pronunciado así
respecto a las declaraciones de Císcar en la rueda de prensa posterior
al pleno de este viernes, en las que afirmó que si él "estuviese en una situación de cualquier tipo de imputación" como la de la alcaldesa de Alicante y diputada autonómica Sonia Castedo en el 'caso Brugal', dejaría todos sus cargos.
El dirigente ha pedido acabar con el "cinismo" y ha exigido a Alberto Fabra que "actúe de una vez por todas como un presidente decente" porque tanto él como su vicepresidente "no
están aquí de tertulianos para opinar sobre lo que pasa, tienen que
decidir y no pueden plantear desde la distancia esta cuestión", ya que "de ellos depende que Castedo siga de diputada y de alcaldesa".
Asimismo, ha lamentado que la corrupción "no sólo es un mal endémico de la democracia, no sólo afecta a lo nuclear de la ética", sino que, además, "es un elemento decisivo para la crisis que vive la Comunidad Valenciana".
A su juicio, esta crisis de la región "tiene mucho que ver con la
mala gestión de los recursos públicos durante estos años, tiene mucho
que ver con la falta de una gestión transparente y tiene mucho que ver
con la incapacidad del gobierno para superar todas estas trabas que son
el despilfarro y lo que significa la mala utilización de los recursos
públicos".
"Ya está bien de tanta hipocresía y ya está bien de tanto cinismo", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario