ALICANTE.- El Patronato Costa Blanca aterrizará la próxima semana en el World Travel Market de Londres para desplegar una "completa" agenda de contactos con tour operadores, agencias de viaje online y empresas del sector.
La finalidad es concretar acuerdos que permitan aumentar la conectividad del Reino Unido con la provincia de Alicante, recuperar al turista británico y aplacar el efecto del Brexit en los flujos de viajeros procedentes del país.
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el director del organismo autónomo, José Mancebo, mantendrán en el recinto de exposiciones ExCel de Londres diversas reuniones y encuentros de trabajo, especialmente centrados en reforzar la llegada de visitantes británicos a medio y largo plazo, y trasladarles el mensaje de que la Costa blanca es un destino seguro, con protocolos anti Covid y seguridad sanitaria, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.
Este año, Costa Blanca asiste, acompañado por los municipios de Altea y Guardamar del Segura, con el propósito de testar al sector en un momento clave, tras el levantamiento de las restricciones aéreas y el aumento de la conectividad y frecuencias de vuelo en todo el mundo.
El organismo autónomo de la Diputación de Alicante dispondrá de un mostrador, dentro del estand de Turismo Comunitat Valenciana, desde el que dará visibilidad a la oferta deportiva, cultural, ambiental, gastronómica y de ocio de la provincia con el propósito de recuperar al mercado británico, proporcionando un espacio de trabajo amplio y funcional a las empresas y entidades asistentes.
Asimismo, Costa Blanca estará presente en la feria WTM virtual, los días 8 y 9 de noviembre, con reuniones virtuales concertadas.
De este modo, el Patronato Provincial de Turismo participa un año más en "la cita turística más importante del mundo en una de las ediciones más complejas tras la pandemia de Covid".
Para Mazón, 2021 constituye "un año clave en la recuperación del sector", y de ahí que la presencia del patronato en la feria del principal mercado emisor de turistas sea "obligatoria", en un momento en el que, además, según ha concretado, se conjugan varios elementos importantes.
"Por una parte, debemos trabajar intensamente con los operadores más relevantes del país y a su vez con empresas de viaje y plataformas de reservas online para paliar los efectos del Brexit y garantizar a los británicos que somos un destino seguro, fiable y leal", ha indicado Mazón.
Por otra parte, ha proseguido, "las compañías aéreas están intensificando y reprogramando su flujo de vuelos centrados, en esta primera fase, en la temporada de invierno 2021-2022, hecho que impulsa a anticiparse a ese nuevo mapa aéreo de conectividades para posicionar a la Costa Blanca en el epicentro europeo", ha explicado Mazón.
Además, el responsable institucional ha concretado que también se sigue "trabajando en diluir las consecuencias que ha acarreado el Brexit para el turismo de la provincia, reforzando la promoción y la coordinación con otras instituciones y con la patronal hotelera HOSBEC".
"Lo hacemos en la preventa o reserva previa de desplazamientos a la Costa Blanca, en la confirmación del viaje y en la recepción y atención de británicos una vez llegan a nuestra tierra", ha puntualizado Mazón.
Alicante es la provincia de España con más residentes británicos, cerca de 70.000, y el primer mercado en cuanto a segundas residencias, motivo por el que la Diputación quiere "trabajar también en la hospitalidad y con sus principales embajadores para este mercado, que son los propios británicos que viven aquí y disfrutan de la provincia buena parte del año", ha apuntado Mazón.
El perfil del turista británico que visita la provincia permanece una media de ocho días, con un gasto superior a los 100 euros por jornada. Se aloja fundamentalmente en hoteles, pero también en viviendas de familiares y amigos o en segundas residencias.
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