Según han confirmado algunos amigos, la actriz había estado trabajando, como cada noche, en la sala Parthenon de la localidad y volvía a casa cuando sufrió el desgraciado percance. Tras caerse en la calle, algunas personas que se encontraban en las proximidades la llevaron hasta un centro médico, pero ya había fallecido.
Las personas que la conocían aseguran que Laura era «una persona excelente, educada y tenía muy buenas formas con todo el mundo». En referencia a su activismo, recuerdan que ella se hizo transexual en los años 70, en unos momentos muy difíciles en donde sólo tenían opción de trabajar en el mundo de la noche o en la prostitución, de hecho en la década de los 90 ejerció la prostitución junto a ‘La Veneno’ en el parque del Oeste de Madrid.
A pesar de todas las dificultades, Laura Frenchkiss no se conformó y decidió luchar por los derechos del colectivo. A lo largo de su vida logró participar en diferentes series y programas. En los últimos años, ya en Torremolinos, Laura colaboró con numerosas campañas del colectivo LGTBI y participó en diferentes eventos organizados por La Térmica.
Al conocer el fallecimiento, las redes se han llenado de mensajes de pésame. Los primeros en confirmar la noticia fueron Los Javis, que habían sido los productores de la serie de ficción. Posteriormente se ha pronunciado el perfil del Pasaje de Begoña, en Torremolinos: «Quienes hemos tenido el privilegio de conocerte nunca olvidaremos tu coraje y tus ganas de vivir. Te queremos. !Hasta siempre amiga!», han dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario