Al mismo tiempo, “la Comisión Europea debería discutir estas políticas de forma más abierta con los ciudadanos”, recoge este texto. Para impulsar la transparencia, los eurodiputados exigen que la Comisión revele quién negocia la compra de vacunas en su nombre.
“Debería publicar los acuerdos de compra realizados con los proveedores de vacunas, incluidos los detalles de las inversiones públicas y los costos de las vacunas, y publicitar cualquier posible incumplimiento de contrato”, señalan los eurodiputados.
A su vez, añaden que “más información podría ayudar a contrarrestar la vacilación y la desinformación de las vacunas, y las empresas farmacéuticas también deberían publicar datos e informes extensos de ensayos clínicos”.
El Parlamento Europeo solicita que “los futuros contratos de vacunas de la UE hagan que las vacunas estén más disponibles en todo el mundo como un bien público mundial”.
“La UE debería ayudar a los países que no pertenecen a la UE a luchar contra la Covid-19 y acelerar la vacunación superando los cuellos de botella en la producción”, matiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario