Menaldo, quien cumplió 25 años en diciembre pasado, murió después de ser trasladado a un hospital tras desmayarse en la primera práctica del año de su equipo, de acuerdo a medios locales y personas allegadas a la familia.
El deportista se desempeñaba como defensa central y fue parte del título recién conseguido por Marquense como campeón del torneo Apertura 2021 de la primera división del fútbol guatemalteco.
El futbolista se incorporó al Marquense en 2018 tras prepararse durante tres años en Barcelona, aunque ya había jugado en su infancia con las divisiones inferiores del equipo que dirige actualmente el entrenador guatemalteco Joaquín Álvarez.
El Marquense, club del departamento de San Marcos, ubicado unos 250 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, busca actualmente volver a la Liga Mayor, la máxima categoría de balompié del país centroamericano que ya coronó a Malacateco como su nuevo campeón.
Las circunstancias en las que murió Menaldo no han sido divulgadas por su club, que tampoco ha confirmado su deceso. Sin embargo, medios locales indicaron que el futbolista se desmayó durante el entrenamiento en el estadio Marquesa de la Ensenada, en San Marcos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario