martes, 4 de enero de 2022

Djokovic jugará finalmente el Open de Australia tras obtener una exección médica


BELGRADO/CANBERRA.- Novak Djokovic jugará el Open de Australia tras recibir una exención médica por parte de las autoridades australianas que le permitirán poder competir sin estar vacunado.

Así lo ha anunciado el serbio este mismo martes poco antes de partir hacia tierras australianas. "¡Feliz Año Nuevo a todos! Os deseo a todos salud, amor y felicidad, y que sientan amor y respeto hacia todos los seres de este maravilloso planeta. He pasado un fantástico tiempo de calidad con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Down Under con un permiso de exención. ¡¡¡Vamos 2022!!!" escribió en su cuenta de Instagram.

Novak Djokovic siempre se ha negado a revelar si está vacunado, sembrando así dudas acerca de su participación en el primer Grand Slam de la temporada, sobre todo después su reciente renuncia a disputar con Serbia la ATP Cup en Sidney y de que las autoridades australianas dejaran claro que no recibiría trato de favor y que debería vacunarse como el resto de competidores.

"No hay reglas especiales para los tenistas ni para nadie. Seguirá los mismos requisitos que todo el mundo para entrar en Australia" dijo hace unas semanas el primer ministro australiano, Scott Morrison, en el canal australiano SkyNews.

El número 1 del mundo ya se había manifestado en abril de 2020 en contra de la vacunación obligatoria, prevista entonces para permitir la reanudación de los torneos. “Personalmente, no estoy a favor de las vacunas. No me gustaría que nadie me obligara a vacunarme para viajar”, dijo en una conversación con varios atletas serbios en su página de Facebook.

En junio de ese mismo año dio positivo por covid tras organizar un torneo benéfico donde no hubo ni limitación de aforos ni mascarillas, pero si abrazos entre jugadores y celebraciones efusivas en cenas y discotecas.

Finalmente, el serbio ha recibido el visto bueno por parte de las autoridades australianas, que confirmaron que “Djokovic solicitó una exención médica que le fue concedida tras una rigurosa revisión en la que participaron dos grupos diferentes e independientes de expertos médicos”.

De esta forma, el nueve veces campeón del Open de Australia optará a defender el título conseguido el año pasado y sumar el que sería su Grand Slam número 21, rompiendo el empate que mantiene actualmente con Rafa Nadal y Roger Federer.

No hay comentarios: