Según los datos , que los departamentos de salud de todo el país envían a los CDC, la tasa de casos de COVID-19 en personas con todas las inyecciones aumentó en más de un 1.000 % entre el 11 de diciembre de 2021 y el 8 de enero de 2022.
Completamente vacunado se refiere a las personas que recibieron dos dosis de las vacunas Moderna o Pfizer COVID-19, o la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson.
El CDC no cuenta a una persona como completamente vacunada hasta que hayan transcurrido 14 días desde su última inyección.
La tasa de casos entre los que también recibieron una dosis de refuerzo también se disparó, aumentando un 2.400 por ciento entre las mismas fechas.
Las hospitalizaciones asociadas con COVID-19 también aumentaron entre los vacunados, de 1,4 por 100.000 para los totalmente vacunados durante la semana que finalizó el 18 de diciembre de 2021, a 35,2 por 100.000 en la semana que finalizó el 8 de enero, según datos de un sistema de vigilancia administrado por el CDC.
Las personas que recibieron un refuerzo tenían menos probabilidades de requerir atención hospitalaria, pero la tasa de hospitalización entre los reforzados también aumentó de diciembre de 2021 a enero.
Y las muertes atribuidas a la COVID-19 aumentaron durante el mismo período entre los vacunados, incluso entre los reforzados.
Otras fuentes de datos también apuntan a que las vacunas funcionan peor después de Omicron, incluidos los estudios publicados por los CDC en enero , que ha reducido la brecha entre los no vacunados y los vacunados en términos de casos y hospitalizaciones.
El director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, dijo a los inversores que sería necesario un segundo refuerzo debido a la disminución de la protección de la vacuna, incluido el primer refuerzo .
“Este año, esperamos ver vacunación primaria continua y refuerzo en el hemisferio sur en la primera mitad, y un cambio a refuerzos como una cuarta dosis de refuerzo en el hemisferio norte en la segunda mitad del año, similar a las vacunas contra la gripe”. Bancel dijo.
Los funcionarios de salud de EE. UU. han dicho que están considerando autorizar segundos refuerzos para el público en general.
Los datos de los CDC también mostraron un salto en las tasas de casos, hospitalizaciones y muertes entre los no vacunados, pero el aumento no fue tan significativo en comparación con el registrado entre los vacunados.
Los casos, las hospitalizaciones y las muertes se han desplomado tanto en los no vacunados como en los vacunados en las últimas semanas, lo que ha llevado a muchos estados a rescindir las restricciones de COVID-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario