Esta es la primera vez que se representan la vida del autor, nacido en 1909 en Cocentaina, y todo lo que hubo alrededor de la famosa partitura.
Xavier Lauder ha escrito el texto con la colaboración de los familiares de Gustavo Pascual Falcó. Además, es el director escénico de esta producción de la compañía Tyrsova, cuyos responsables han asegurado que los espectadores van a encontrarse con un compendio de artes escénicas con representación al uso, gestual, canto, efectos audiovisuales y música en vivo.
La Sociedad Música de la Barraca d’Aigües Vives interpretará en directo los temas de la función, con la dirección musical de Agustín Martínez Caballero y Joaquín Ramón Cardona Carbonell. Sobre las tablas estarán los actores Iván Cervera, Jordi Lexi, Vicente Aparicio, Manel Palazón e Inés Coronado.
Tanto Carmen como Gustavo Falcó, hijos del compositor, están satisfechos con el trabajo realizado en los últimos cinco años junto al director de la obra. De hecho, en principio, ellos no pensaban que pudiera crearse un texto dramatúrgico a partir de la corta pero intensa vida del músico (falleció a la edad de 36 años), quien dedicó el pasodoble a su cuñado Paquito en 1937, en plena Guerra Civil.
Paquito heredó el apelativo de ‘chocolatero’ del negocio de su madre, del que se hizo cargo.
“Es un homenaje a nuestro padre, quien, pese a todas las dificultades que padeció en vida, continúa repartiendo alegría en todo el mundo gracias a su música”, ha manifestado su hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario