Los temores surgidos en los últimos meses en la comarca ante un posible cambio de rumbo de los planes del Consell han generado cierto malestar, sobre todo entre los empleados del área de Salud de Denia, tanto médicos como personal sanitario o administrativo. El anuncio de realizar una auditoría en el departamento, realizado por el conseller Marciano Gómez, sólo avivó los recelos en la comarca derivados del cambio de gobierno en la Generalitat.
La intranquilidad se ha hecho patente estos meses, algo que se ha traducido en una fuga de profesionales, que va en aumento. Así se habría explicado este lunes 16 de octubre en Denia, en un encuentro promovido por el Comité de Empresa del Hospital de Denia y donde han participado todos los alcaldes de la comarca y representantes de colectivos, entre ellos asociaciones de salud mental, TDHA o de enfermedades infantiles de la Marina Alta.
El encuentro se ha realizado en el salón de plenos de Denia y allí los representantes del Comité de Empresa han expresado el malestar y la desazón que se vive en el departamento de Salud. Han explicado que la fuga de profesionales va en aumento: “Quien puede se va a un área de salud donde haya seguridad. Aquí no sabemos si se cumplirá la reversión prometida y que el conseller Gómez tiene que respetar o si habrá alguna otra fórmula como la prórroga”.
Por todo ello, tanto los alcaldes como los sanitarios y los representantes de colectivos han mostrado su voluntad de instar a la Conselleria de Sanidad a que garantice “la reversión del sistema sanitario en la Marina Alta”. Algunos alcaldes han comentado que todos los primeros ediles “han estado de acuerdo en que la gestión pase a manos públicas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario