martes, 6 de febrero de 2024

Acotaciones a un 'obituario inusual' / Cartas de los Lectores

He leído con verdadera consternación un obituario inusual por su tono general negativo sobre una persona recién fallecida: Manuel Alberola Manero.

 Las frases "venía con mucha necesidad" en referencia a una persona que buscaba trabajo. Las alusiones a su origen social,  la calificación despectiva de su empleo previo como capataz, las alusiones de que se abrió paso en Antena-3 de radio gracias a sus contactos "con una familia conservadora", su comentario negativo sobre los residentes en el complejo Vistahermosa, y las alusiones a sus apoyos parlamentarios para ser miembro del Consell Audiovisual de la Comunidad Valenciana, están todos impregnados de desdén. 

No es justo ni es el momento, ni el género periodístico utilizado tampoco, para tales calificaciones sobre una persona que se dedicó desde 1986 al mundo de la gestión en medios de comunicación radiofónica, desde la SER en Almería, después en Cope Murcia y finalmente Onda Cero Córdoba, Barcelona, Valencia, Alicante y Elche. 

El hecho de que proviniera del mundo de la empresa y no de la Universidad no lo descalifica como profesional. Creo no se debe hablar así de un compañero en los medios, que no tuvo la suerte de poder acceder a una Facultad, seguramente como usted si que tuvo. 

Respecto a su descalificación global de las familias que hemos vivido o vivimos en Vistahermosa, a las que se despacha diciendo que son una tribu reaccionaria, quisiera decirle desde mi experiencia de más de veinte años de vecina en el Complejo, que era todo un ejemplo de convivencia de personas de diferentes signos políticos, poder adquisitivo, profesiones, oficios... 

Nos unía el deporte, los juegos, la vecindad en el mejor sentido, el respeto por las diferentes afinidades políticas; en resumen, la inclusión. 

A nivel personal, me permito decir que Manuel Alberola Manero, en mi opinión, fue un hombre ejemplar en su esfuerzo y espíritu de superación, con buen desempeño, y un buen ciudadano. 

El autor quizá no comparta esta opinión, pero creo que un obituario no es el espacio para verter juicios de este tipo.

 

Pilar González López-Briones

Empresaria

SAN JUAN DE ALICANTE

No hay comentarios: