En concreto, los representantes de los trabajadores sostienen que "la semana pasada, la dirección de FGV anuló, de manera unilateral, la convocatoria de plazas de mantenimientos publicada en julio de 2023, en la que se convocaron 4 plazas de oficial de oficio para talleres El Campello".
"La Dirección de FGV pretende ahora realizar una nueva convocatoria de plazas de mantenimientos, pero sin convocar las 6 plazas de oficiales de oficio en Talleres Campello, (4 plazas de 2022 más 2 plazas de 2023) porque la nueva dirección de FGV no tiene clara la continuidad del servicio de Talleres en FGV Alicante", sostiene el comunicado.
"Desde el Comité de Empresa de FGV Alicante estamos en contra de estas pretensiones de la Dirección de FGV y defendemos la inclusión de las 6 plazas de oficiales de oficio para talleres de El Campello en la nueva convocatoria de mantenimientos y la continuidad del Servicio de Talleres en FGV Alicante", añade la nota pública.
En esta línea, el comité apunta que "el personal de Talleres de FGV en Campello se encarga del mantenimiento de los trenes que prestan servicio en la Línea 9, actualmente, los automotores diésel serie 2.500 y existe un acuerdo entre la dirección de FGV y el comité de empresa para que el personal de Talleres de FGV realice el mantenimiento de los trenes duales serie 5.000, en cuanto se retiren los automotores 2.500 (diciembre de 2024)".
"Actualmente la empresa Stadler realiza el mantenimiento de los trenes duales serie 5.000. La dirección de FGV debe cumplir sus compromisos con el personal de FGV, o en caso contrario nos veremos obligados a plantear movilizaciones", concluye el comunicado.
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