miércoles, 27 de agosto de 2025

El sector agroalimentario representa el 28,6 % del total de exportaciones de la Comunitat

 VALENCIA.- El Conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha destacado hoy que el sector agroalimentario representa el 28,6 % de las exportaciones totales de la Comunitat, lo que lo posiciona como "principal contribuyente al superávit comercial total" de esta autonomía, con un saldo comercial de 2.120 millones.

Dentro del sector, las frutas lideran las exportaciones agroalimentarias, con 2.300 millones, seguidas por los productos transformados, con 1.500 millones, y las hortalizas, con 695 millones.

Durante la visita del conseller a las instalaciones del Grupo Clasol, Barrachina ha explicado que las exportaciones agroalimentarias han crecido un 9,3 % interanual, mientras que el total de exportaciones de la Comunitat ha caído un 0,8 %, y ha añadido que este sector es "fundamental para el superávit comercial”.

Respecto al Grupo Clasol, dedicado a la producción, envasado, comercialización y transporte de frutas y verduras, en especial cítricos, Barranchina lo ha calificado como "un caso de éxito de liderazgo agroalimentario, innovación, sostenibilidad y generación de empleo en Castellón y en la Comunitat Valenciana, así como de integración entre las cooperativas y las empresas privadas".

Además, ha destacado que Grupo Clasol tiene presencia en más de 17 países europeos, "ejemplo de que las exportaciones agroalimentarias valencianas siguen siendo el motor de la Comunitat Valenciana".

"La calidad de nuestros productos es la mejor carta de presentación que podemos tener y, por esta razón, desde este Consell trabajamos para ayudar a nuestros agricultores y productores a poner en el mercado un producto extraordinario", ha destacado.

El conseller ha afirmado que "todos los productos deberían cumplir con las mismas condiciones en los mercados internacionales para garantizar la competitividad de la agricultura y la industria agroalimentaria de la Comunitat Valenciana". 

No hay comentarios: