ALICANTE.- Las oficinas de Cepyme, la patronal de pequeñas y medianas empresas integrada como marca en la confederación empresarial Coepa, a la que ha plantado cara en los últimos días para exigir más autonomía en su gestión y en su representatividad, están registrando una actividad inusitada.
Sus responsables, con el presidente Juan José Sellés a la cabeza, no salen de su «asombro», al producirse en pleno mes de agosto. Lo vinculan directamente con que «Crespo -presidente de Coepa- quiere ahora controlarnos directamente».
Un 64% de los pequeños y medianos empresarios de casi todos los sectores respaldaron hace ahora una semana a Juan José Sellés para pedir más autonomía dentro de Coepa, en la que no se sienten bien representados.
La votación se produjo un año después de que, a última hora, Cepyme apoyara la designación de Crespo como presidente de Coepa, siempre que éste se comprometiera a dar más protagonismo a las microempresas dentro de la organización empresarial.
Desde el día siguiente al respaldo mayoritario de Sellés, frente a las tesis de Crespo (en la imagen) y su estructura directiva, Cepyme está registrando una avalancha de solicitudes. «Qué importantes somos de repente», describía un responsable del comité ejecutivo de Cepyme no sin ironía.
De las dieciocho asociaciones sectoriales o empresas individuales que tramitan desde ese día su ingreso en Cepyme, la tercera parte son de Elche, donde reside Modesto Crespo, el cual preside la Asociación de Empresas del Metal de Elche, que también ha pedido su incorporación.
El resto de peticionarios son: Asemvega, Componentes Calzado de Elche, Farmacia, Ateco de Elche, Industriales Turísticos de Elche, Apeme (instaladores eléctricos que pertenecen a Fempa), Artes Gráficas (que preside Antonio Alonso, que está en el comité de Coepa), Edijar (empresa de artes gráficas del propio Alonso, de Almoradí), Ateval (industria textil), Fexphal (exportadores frutas y hortalizas), Provia, Asociación Vendedores Prensa Elche, Limpiezas de Edificiones (que preside el ex titular de Jovempa, vinculada a Crespo), Estaciones de Servicio, Aigues d'Elx, Aguas de Alicante y Aguas del Arco Mediterráneo.
Juan José Sellés aseguró que la incorporación definitiva de estos nuevos sectores a Cepyme no se concretará hasta diciembre del 2008, como poco. En medios de Cepyme se da por hecho que Crespo «quiere variar el sentido del voto en nuestra asamblea o presentar una moción a Sellés».
www.laverdad.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario