En este sentido, en la próxima legislatura la prioridad será la ampliación y modernización del aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Durante 2009 también comenzarán a aplicarse las líneas básicas del nuevo modelo de gestión aeroportuaria y las actividades relacionadas con el control de la navegación aérea, lo que permitirá la entrada de capital privado y las comunidades autónomas en la gestión, manteniendo una amplia mayoría en su accionariado de capital del sector público estatal.
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) contará con un presupuesto para realizar inversiones de 1.754 millones de euros, mientras que Centros Logísticos Aeroportuarios tendrá a su disposición 7,04 millones de euros.
La Dirección General de Aviación Civil contará con créditos para inversiones por un importe de 3,83 millones de euros, con el objetivo de continuar el desarrollo de actuaciones como la ampliación de la capacidad aeroportuaria o la mejora de la operatividad mediante la puesta en servicio de nuevos sistemas ILS de ayuda a la navegación aérea.
Asimismo, la Dirección General de Aviación Civil contará con 11,7 millones de euros para actuaciones referentes a la mejora de la seguridad, incorporando nuevas regulaciones y directrices aprobadas por la Unión Europea y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la protección de los pasajeros frente a los incumplimientos de las compañías aéreas y los aeropuertos.
El ente público empresarial AENA volverá a situarse en 'números rojos' en el ejercicio 2009, tras los beneficios de 8,63 millones de euros de 2008, al registrar unas pérdidas por valor de 188 millones de euros.
El volumen de negocio de la entidad aumentará el año que viene un 0,5%, hasta 3.348 millones de euros, con respecto al presente ejercicio, mientras que los ingresos de explotación se situarán en los 15.575 millones de euros.
En cuanto a los gastos, la mayor partida en este sentido prevista para el próximo año será la destinada al pago de personal, con 1.285 millones de euros.
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