El bufete representará a los acreedores en el procedimiento concursal abierto en el Juzgado de lo Mercantil de Alicante, pendiente de ser admitido a trámite, y se personará en la causa penal abierta por la Audiencia Nacional contra los dirigentes de la sociedad por un presunto delito de apropiación indebida.
La instrucción del proceso penal será clave para detectar si existen bienes que han salido indebidamente de la sociedad y, en este caso, deberán ser reintegrados a la masa patrimonial que hará frente a las deudas en el concurso.
La investigación penal pondrá de manifiesto los actos delictivos de los imputados, pero será en el concurso donde se puedan identificar las actuaciones que demuestren la responsabilidad personal del presidente de Riviera Coast Invest, Claude Roch Tabarot, actualmente en prisión bajo fianza de 60.000 euros.
Iure Abogados se reunirá mañana en el Hotel NH de Alicante con los acreedores para definir las medidas legales con a adoptar para la defensa de los derechos de los acreedores tanto en el proceso penal como el concursal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario