La construcción del CTT está motivada por la llegada de la alta velocidad a la ciudad de Alicante, que conlleva "la remodelación de la Red Arterial Ferroviaria de la ciudad y el soterramiento de las vías, con la consiguiente liberación de terrenos ferroviarios para otros usos". La inversión realizada asciende a 5.254.425,09 euros.
El traslado de instalaciones y servicios que implica la remodelación de la Red Arterial Ferroviaria (RAF) ha motivado la construcción del complejo ferroviario del CTT en la zona sur.
Las obras realizadas han consistido en la ejecución de un nuevo haz de vías compuesto por siete vías y una vía para maniobras, con los desvíos necesarios, electrificación de todas las vías, instalaciones de seguridad y comunicaciones, además de la modificación del paso a nivel, situado a la entrada de Alicante, y la iluminación de toda la playa de vías.
Además, también se ha construido un edificio polifuncional en el que se ubiquen los servicios afectados por la obra de la estación, se han rehabilitado dos naves existentes, que se destinarán a oficinas, la caseta de vigilancia y el cuarto para control de pulsadores y se ha creado un triple foso para reconocimiento de las locomotoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario