domingo, 22 de febrero de 2009

Ayuntamiento de Elche y Colegio de Abogados crearán una comisión que asesorará en la redacción del Plan General

ELCHE.- El Ayuntamiento de Elche y el Colegio de Abogados crearán una comisión que asesorará en la redacción del nuevo Plan general, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales. El concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, participó esta semana en una reunión de trabajo en la institución colegial, a la que acudieron letrados expertos en esta materia.

En el encuentro, el edil explicó a los expertos en derecho urbanístico las directrices del futuro Plan General y escuchó sus reflexiones y aportaciones para la redacción de este documento.

Según Alejandro Pérez, el Ayuntamiento y los abogados "están de acuerdo en que los abogados que se dedican al urbanismo deben jugar un papel importante en el trabajo de revisión del actual Plan y la confección de la nueva normativa, con el fin de conseguir que su técnica jurídica sea mucho más pulcra y no sea necesario estar interpretando después las normas".

"Si las normas ya están redactadas con la mayor claridad posible gracias a la participación de los profesionales del derecho, su ejecución será mucho más transparente", manifestó.

El resultado de la reunión fue la decisión de crear una comisión de seguimiento del proceso de revisión del Plan General entre el Ayuntamiento y el Colegio de Abogados. Según Pérez, "los abogados han mostrado su predisposición a colaborar en el proceso, a realizar sus aportaciones para que el resultado del nuevo Plan general de Elche sea el mejor posible".

En opinión del concejal de urbanismo, "su participación puede ser muy importante ya que se trata de una opinión muy cualificada". Pérez considera que los abogados son, junto con los arquitectos, "quienes mejor conocen los problemas que ha presentado la ejecución del actual Plan General".

No hay comentarios: