jueves, 19 de febrero de 2009

Murcia dona tres vehículos y equipos informáticos al pueblo saharaui, que se incorporan a la caravana que parte mañana

MURCIA.- La Consejería de Economía y Hacienda entregó hoy tres vehículos de su Parque Móvil Regional a la Asociación de Apadrinamiento Social Wilaya de Ausserd Región de Murcia: un autobús, una furgoneta y un camión, así como equipos informáticos destinados a las escuelas infantiles del pueblo saharaui.

Estos vehículos forman parte de la Caravana de Ayuda Humanitaria al pueblo saharaui que partirá mañana desde el puerto de Alicante.

Así lo anunció hoy el director general de Finanzas y Patrimonio, Severiano Arias, que precisó que "además incluye los equipos informáticos cedidos por la Consejería, y un cargamento de medicinas y material sanitario donados por el 061 de Murcia".

Así, Arias calificó esta entrega como "una acción de carácter humanitario y social, participativa y directa con el pueblo saharaui".

Y es que, desde que se fundara la Asociación de Apadrinamiento Social Wilaya de Ausserd Región de Murcia en 1997, "se ha mantenido una colaboración permanente con el Pueblo Saharaui, participando en proyectos de ayuda humanitaria como la equipación de escuelas y hospitales, suministro de medicinas, alimentos, ropa o envío de vehículos para el traslado de enfermos y personas de avanzada edad entre los campamentos", afirmó el titular de Finanzas y Patrimonio.

En esta misma línea, destacó que "las personas que están al frente de esta asociación conocen de cerca la problemática saharaui tras múltiples viajes a la zona del conflicto, y dedican su tiempo libre a mejorar en lo posible la calidad de vida de un pueblo sin territorio propio como es el pueblo saharaui".

Con estos tres vehículos, y desde el comienzo de la cooperación en 1996, la Región ha enviado, procedentes del Parque Móvil de la Región, 30 unidades automóviles, entre turismos, furgonetas, camiones autobuses y ambulancias, según informó el Gobierno regional en un comunicado.

No hay comentarios: