miércoles, 18 de febrero de 2009

El MPDL y UGT envían 20 toneladas de ayuda humanitaria a saharauis, vía Alicante

ZARAGOZA.- El Movimiento por la Paz de Aragón (MPDL) y el sindicato UGT enviaron ayer, martes 17 de febrero, un contenedor con 20 toneladas de ayuda humanitaria destinada a los campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia).

La operación de carga tuvo lugar a partir de las 16.00 horas en el centro logístico que el MPDL tiene en el número 253 de la Avenida Cataluña.

El envío forma parte del convoy que partirá esta semana desde el Puerto de Alicante con destino a la ciudad argelina de Orán y en el que todas las Comunidades autónomas han colaborado y que se reedita cada año.

Esta vez se cargó un vehículo todo terreno, que ha sido donado para la ocasión, diferentes alimentos no perecederos, juguetes donados por empresas aragonesas y materiales de agricultura para el apoyo a los diferentes huertos que UGT esta fomentando en la zona.

El portavoz del MPDL, Agustín Gavín, explicó que la Federación Agropecuaria de UGT-Aragón está impulsando un proyecto de creación de huertos de frutas y verduras en los campos de refugiados, después de que las autoridades saharauis encontraran varios pozos de agua.

Gavín alertó de que hay "cierta desidia en la comunidad internacional" después de que hayan transcurrido 34 años desde que comenzó el conflicto.

También recordó que Marruecos tiene "más fuerza" en el exterior que la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), aunque dijo de esta que tiene el reconocimiento diplomático de unos 40 Estados.

No hay comentarios: