domingo, 22 de febrero de 2009

El PSRM pide a Valcárcel y Camps que exijan a sus diputados el voto en contra de las enmiendas del PP

MURCIA.- El diputado regional y secretario de Coordinación del PSRM-PSOE, Francisco Javier Oñate, manifestó que los presidentes de Murcia y Valencia, Ramón Luis Valcárcel y Francisco Camps, respectivamente, deben ser "contundentes" y exigir a sus diputados de Valencia y Murcia que voten en contra de las enmiendas del Partido Popular al Estatuto de Castilla-La Mancha.

"Eso es lo que debe desprenderse de la reunión que mantendrán mañana ambos presidentes en Alicante, pues de lo contrario una vez más acecharía un nuevo golpe al trasvase Tajo-Segura, como el que ya le asestaron en 2001 cuando permitieron elevar el mínimo trasvasable en la cabecera del Tajo a 240 hectómetros", explicó el socialista en nota de prensa.

Por eso agregó, "es muy importante que de esa reunión salga una posición contundente en contra de esas enmiendas del PP al trasvase Tajo- Segura".

Oñate señaló que "ha quedado patente que la número dos del Partido Popular a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha podido más que Valcárcel y Camps en esta cuestión". También es verdad, continuó, que "ambos presidentes lo han estado ocultando durante estos días, pero al final ha podido más la realidad".

El dirigente socialista explicó la importancia de que el Partido Popular vote en contra de las enmiendas populares al Estatuto de Castilla-La Mancha relativas al trasvase Tajo- Segura, "porque son anticonstitucionales, invaden competencias del Estado, van contra la solidaridad de España y fijan el final del trasvase para 2015, así como la reserva estratégica de 600 hectómetros cúbicos".

Oñate apostilló que las enmiendas construidas por el abogado del Estado y diputado popular por Toledo, Arturo García Tizón, demuestran que "ha sabido defender los intereses de su Comunidad, frente a Ayala y Garre, que son abogados de secano y que no han aclarado qué van a votar".

El dirigente socialista también hizo alusión al informe jurídico, elaborado por el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de La Rioja, Antonio Fanlo Lora, sobre las enmiendas relativas al agua del citado Estatuto, que evidencian su inconstitucionalidad, al tiempo que prevén, "no sólo en el preámbulo", que Castilla-La Mancha haga un informe previo a cada envío de agua, "lo que retrasaría estos envíos", explicó.

Asimismo, añadió, "contemplan que se sustituya progresivamente el agua del trasvase por ahorro de agua o por agua de otro trasvase".

No hay comentarios: