En un encuentro informativo ofrecido hoy en la Subdelegación del Gobierno en Alicante, a preguntas de los medios de comunicación, Llinares señaló que "se realizarán las cuestiones técnicas pertinentes para que el AVE llegue en el 2012", al tiempo que aclaró que "eso no quiere decir que se abandone el soterramiento".
"Las soluciones técnicas que está buscando el Ministerio, que estoy segura de que contará con el visto bueno de las tres administraciones, porque estoy segura de que el objetivo de las tres administraciones es que llegue el AVE en el 2012, es que se están buscando las soluciones técnicas para la integración de las vías en superficie", confirmó.
Llinares además opinó que "no es bueno ahora buscar culpables", por el hecho de que esta propuesta no prevea el soterramiento, y defendió que "si va pasando el tiempo y no hay un acuerdo, lo importante y lo positivo es alcanzar una solución técnica que es buena para todos, y que puede ser esa solución para que el AVE pueda llegar en el año 2012".
Llinares se mostró partidaria de "avanzar en la línea del consenso y del diálogo", con el objetivo de que el AVE llegue en 2012, y "si al final eso es así, es una cuestión positiva, sobre todo si las tres administraciones llegan a un consenso".
"Vamos a esperar al día 26 de febrero, a ver si se llega a una solución técnica en la que todas las administraciones estén de acuerdo", para que pueda llegar en el 2012, cuestión por la que, en su opinión, "hay que felicitarse".
No hay comentarios:
Publicar un comentario