jueves, 26 de febrero de 2009

La CAM aprueba otra emisión de participaciones preferentes por valor de 450 millones de euros

ALICANTE.- El consejo de Administración de Caja Mediterráneo aprobó hoy la emisión de participaciones preferentes por valor de 450 millones de euros para aumentar sus recursos propios, así como destinar 324 millones de euros, de los 405 millones de los resultados individuales de la Caja en 2008, a reservas para fortalecer sus recursos propios, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

La propuesta aprobada hoy por el consejo incluye que, de los 405 millones de euros de los resultados individuales de la Caja en 2008, se destinen 324 millones a dotación de reservas con el fin de fortalecer la posición de solvencia y los recursos propios de la Entidad. Este capítulo de dotación de reservas se incrementó un 46 por ciento respecto a 2007. De igual manera, se aprobó destinar 67 millones al Fondo de la Obra Social, si bien el presupuesto para 2009 alcanzará los 70 millones de euros con un incremento del 6 por ciento.

Asimismo, el Consejo de CAM aprobó hoy elevar a la asamblea la propuesta de distribución del excedente obtenido por la entidad en 2008, que incluye el reparto entre sus cuotapartícipes de una retribución adicional o dividendo complementario de 0,0438 euros por cuota participativa, lo que supone una rentabilidad anualizada del 3,2 por ciento y un pay-out del 32 por ciento. Una vez aprobado por la Asamblea General, el dividendo complementario será abonado a los cuotapartícipes en un plazo máximo de 30 días.

El dividendo total correspondiente al ejercicio 2008, sumando el complementario y el dividendo a cuenta que se abonó el pasado 10 de febrero, ascendería a un total de 0,0876 euros por cuota, lo que supone un importe superior a los 4 millones de euros.

Por otra pare, durante la sesión, el consejo de CAM aprobó elevar a la asamblea general la formulación de cuentas anuales, individuales y consolidadas correspondientes al ejercicio 2008, que comprenden el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujo de efectivo, así como la memoria y el informe de gestión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero esas cuentas van a ser de verdad o trucadas como hasta ahora.