En el conjunto nacional, el IPC bajó 1,2 puntos en el mes de enero en comparación con el mes anterior, mientras que la tasa interanual cayó seis décimas, hasta el 0,8 por ciento, logrando su nivel más bajo de la última década y regresando a los niveles registrados hace 40 años.
Por grupos, el descenso más acusado en nuestra región se registró en Vestido y Calzado (-12,4 por ciento); seguido de Ocio y Cultura (-1,3 por ciento); Menaje (-0,9); Transporte (-0,5 por ciento); Medicina (-0,2); y Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,1 por ciento).
Los grupos que experimentaron subida de precios fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (2,3 por ciento); Vivienda (0,9 por ciento); Otros (0,4 por ciento); Hoteles, cafes y restaurantes (0,2); Enseñanza (0,1) y Comunicaciones (0,1).
Los precios bajaron en enero, con respecto al mes anterior en todas las provincias valencianas, un 1,2 por ciento en Alicante, situándose la tasa interanual en un 0,8 por ciento; un 1,2 por ciento en Castellón, con una tasa interanual de un 0,7 por ciento, y un 1 por ciento en Valencia, con una tasa interanual de un 0,9 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario