miércoles, 18 de febrero de 2009

Modesto Crespo reclama despidos más baratos

ALICANTE.- El presidente de la patronal empresarial de la provincia de Alicante, Modesto Crespo, defendió la idea de la "flexiseguridad" como medida para recuperar la economía, con despidos menos costosos a cambio de prestaciones sociales más elevadas o prolongadas en el tiempo.

"Se trata de posibilitar un despido más económico, al tiempo de que se dota a la parte social de una mayor seguridad y de una prestación más prolongada o elevada", explicó Crespo.

El máximo representante de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Alicante (Coepa) elevó esta consideración al ser preguntado en rueda de prensa sobre el rechazo sindical al abaratamiento de los costes por despidos laborales.

A su juicio, lo que ha llamado "flexiseguridad" representa un equilibrio y "creo -añadió- que así se puede afrontar con éxito esta crisis".

En este sentido, manifestó que "no se pueden cerrar las puertas" a las propuestas empresariales, "pues las empresas no pueden producir al mismo nivel si no se consume como antes".

Asimismo, subrayó que una industria "más diversificada ayudaría" a solventar la situación, ya que no permitiría depender mayoritariamente de la construcción, si bien ha expuesto que este proceso necesita de tiempo.

"El mercado de la construcción todavía tardará en recuperarse y tendrá que absorber las viviendas acumuladas", agregó.

Con respecto a la necesidad de una mayor fluidez financiera, Crespo aseguró que "la situación ha mejorado algo en los últimos meses" y manifestó que los bancos y las cajas "están haciendo muy bien su trabajo".

"En una situación tan crítica es lógico que la cajas y los bancos pidan mas garantías y que el precio del dinero sea más elevado", dijo Crespo, quien reiteró que las entidades financieras "ni antes eran los virreyes no ahora son los villanos".

Modesto Crespo ocupa también la secretaría del Consejo de Administración de Caja Mediterráneo y hoy, por hoy, es el candidato mejor situado para suceder a Vicente Sala al frente de la entidad fnanciera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Sr,Crespo sera presidente de la CAM si no la absorbe antes otra caja de ahorros,pero creo que en el Banco de España no estan por la labor de que continue sola.

Anónimo dijo...

Pero ¿quién es el talento que ha pensado en poner a este vulgar vendedor de coches al frente de la CAM, con la que está cayendo?

Anónimo dijo...

¡Vaya fantoche!