SANTA CRUZ DE TENERIFE.- Hoy miércoles se procedió a completar la carga y cerrar el primer contenedor con ayuda humanitaria que envia la isla de Tenerife a los refugiados saharauis de los campamentos de Tinduf, sur de Argelia, a lo largo de este año, según anunció en un comunicado la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS).
El acto oficial de cierre del contenedor tuvo lugar en las instalaciones que la empresa Cargopack tiene en el Polígono de El Mayorazgo, en Santa Cruz, a las 11.00 horas.
Este primer contenedor de 5,5 metros de longitud viajará a los campamentos saharauis vía Alicante y de ahí a Orán. La carga contendrá calzado infantil, ropa deportiva para niños y alimentos de primera necesidad como gofio, arroz, aceite, leche en polvo y atún en conserva.
ACAPS hizo además un llamamiento con motivo del presente envío, tanto a las instituciones de la provincia de Santa Cruz de Tenerife como a los ciudadanos en general, para "que mantengan su apoyo humanitario a los refugiados saharauis" ya que "la crisis en la está inmerso el país ha reducido ostensiblemente esta ayuda" que consideran "vital".
No hay comentarios:
Publicar un comentario