La sexta mayor compañía del sector a nivel mundial registró un incremento de las ventas del 18,6%, hasta 9.526 millones de coronas (1.279 millones de euros). De este modo, la firma danesa elevó su cuota de mercado al 3,6%.
"Todos los mercados de Lego experimentaron significativos aumentos de las ventas, pese al hecho de que el mercado mundial de los juguetes tradicionales sufrió un moderado decenso", explicó la compañía, que precisó que los mayores incrementos de facturación se apreciaron en los mercados angloparlantes y de Europa del Este.
Por líneas de negocio, la firma juguetera indicó que los mayores crecimientos de ventas se registraron en Lego City, Lego Creator,Lego Technic y Lego 'Star Wars'. Además, la empresa danesa destacó los buenos resultados obtenidos por la línea de negocio Lego Indiana Jones.
El presidente y consejero delegado del grupo, Jorgen Vig Knudstorp, calificó de "extraordinariamente buenos" los resultados de la compañía, que aumentó su plantilla un 28% en 2008, y pronosticó que "pese a las sombrías perspectivas económicas", el grupo está listo para crecer también en 2009, especialmente tras obervar los resultados cosechados en el primer mes del ejercicio, por lo que la empresa augura unos resultados "satisfactorios".
No obstante, Lego reconoció que existe una gran incertidumbre sobre el mercado juguetero mundial en 2009, que podría verse "crecientemente afectado" por la recesión mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario