Felicidad Peñalver rechazó de este modo "las gravísimas acusaciones realizadas por la alcaldesa de Ibi, Maite Parra, y aclaró que cuando entró a formar parte de la lista del Partido Popular en Ibi, "en el acto de presentación de la misma, la propia alcaldesa anunció que era abogada especialista en derecho administrativo y urbanístico, cuestión de sobra conocida por todos los ibenses".
Tras las elecciones municipales del año 2007 y la constitución de la corporación municipal, recordó que no ha tenido dedicación exclusiva, y ha compatibilizado su labor política con la labor profesional, "circunstancia que igualmente era notoria y conocida por la población y el resto de la corporación municipal", indicó.
"En consecuencia, previamente a formar parte de la vida política de mi pueblo yo ya contaba con una dilatada trayectoria profesional", señaló, al tiempo que remarcó que "jamás" ha utilizado su cargo de teniente alcalde para beneficiar a sus clientes.
Al respecto, reclamó "la máxima transparencia y claridad" en las acusaciones vertidas por el equipo de gobierno, y destacó que "cualquier expediente administrativo se encuentra a disposición de todos los ciudadanos, al igual que del resto de miembros de los partidos políticos de la oposición, y, sorprendentemente, pese a estas circunstancias, nadie ha denunciado ningún supuesto trato de favor".
Por ello, consideró necesario que "sean examinados todos los expedientes" en los que ella ha podido intervenir profesionalmente por parte de todos los miembros de la corporación local y que se emita el oportuno dictamen/pronunciamiento en este sentido.
De igual modo, afirmó que no tiene "inconveniente" alguno en que dichos expedientes se sometan a arbitraje por parte del Colegio de Abogados de Alicante, así como, si se considera oportuno, se valore por parte de los órganos judiciales competentes.
La concejal se refirió a su expulsión del equipo de gobierno municipal el pasado lunes, y a su paso al grupo de los no adscritos, por lo que deja de percibir remuneración económica, algo que en su opinión "evidencia" que no le "mueve un interés económico a la hora de seguir manteniendo el acta de concejal".
"Soy gracias a mi pueblo (al que me debo) y con la responsabilidad que comporta dicho cargo, asumí en dicho en dicho momento la obligación de velar y defender los intereses de todos los ibenses", señaló.
"Es más, he solicitado formalmente, a través de la presentación de un escrito en el día de ayer, que el importe del sueldo que percibía en el ejercicio de mi cargo de teniente de alcalde del Área de Hacienda, Régimen Administrativo y Recursos Humanos, se destine íntegramente a incrementar partidas como el servicio de ayuda a domicilio o las ayudas a personas necesitadas (que desgraciadamente cada día son más) en nuestra población", añadió.
En caso contrario, según apunta, se reserva las acciones correspondientes tendentes a restaurar su derecho al honor "que se está infringiendo con tales manifestaciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario