miércoles, 7 de julio de 2010

Fomento coloca el último tramo metálico de los viaductos del Barranco de la Batalla en la autovía central

ALCOY.- El Ministerio de Fomento ha colocado el último tramo metálico del Viaducto Oeste del Barranco de la Batalla, que tiene una longitud de 42,54 metros y un peso de 140 toneladas, y conecta el viaducto de dovelas prefabricadas de hormigón con el estribo situado junto al túnel, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

Para no afectar al Parque Natural de la Font Roja, la colocación del tramo metálico se ha realizado con una viga de lanzamiento desde el estribo opuesto al del parque, en una maniobra de precisión cuya duración aproximada ha sido de seis horas en sus diversas fases.

Con este tramo se ha ejecutado la totalidad de la viga del viaducto, que tiene una longitud total de 205,52 metros. Conjuga la tipología tradicional de dovelas prefabricadas con una tipología de estructura mixta de acero y hormigón pretensado, consiguiendo una estructura singular de vanos de 102,79 metros.

En las próximas semanas se procederá al hormigonado de la losa inferior, colocación de las losas prefabricadas superiores, pretensazos y ejecución de los elementos de contención.

El Viaducto del lado Este, de tipología similar al del lado Oeste, está finalizado en todos sus elementos estructurales. En estos momentos están en ejecución los sistemas de contención.

El Ministerio de Fomento ejecuta esta obra que forma parte del tramo de la Variante del Barranco de la Batalla, cuyo presupuesto asciende a 64,20 millones de euros. De esta inversión, 6,07 millones de euros corresponden a los dos viaductos del Barranco de la Batalla. La inversión del Ministerio de Fomento en las cuatro obras de la A-7 entre Alicante y Valencia supera los 300 millones de euros.

No hay comentarios: