ALICANTE.- El grupo socialista en la Diputación de Alicante ha reprobado las declaraciones del ex portavoz del PSPV en la institución provincial Antonio Amorós quien, tras personarse en la causa abierta por el 'caso Brugal', aseguró que no está ni ha estado imputado en el proceso y se mostró convencido de que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "sabrá reconocer sus errores y será el primero en solicitar la nulidad del expediente" que pidió para que se iniciara un proceso de suspensión cautelar de militancia contra su persona.
En un comunicado, el grupo del PSPV en la corporación ha reprobado que, con esas afirmaciones, Amorós "está haciendo un flaco favor tanto a los ciudadanos como a los miembros del PSPV", aunque "no se plantea la expulsión" del diputado.
Para los diputados del PSPV, las declaraciones efectuadas el pasado viernes por Amorós "distraen la atención de los verdaderos protagonistas de este grave caso de corrupción que no es otro que el PP", en referencia al 'caso Brugal', y, en este sentido, han señalado que dichas declaraciones las trasladarán a la Dirección del partido.
Asimismo, el PSPV en la institución provincial ha instado al ex portavoz socialista a respetar las decisiones del PSPV-PSOE, si bien han reconocido que la decisión que tomó de apartarse de la Portavocía "le honró en su momento".
Por otro lado, los diputados socialistas han respaldado "con absoluta rotundidad la firmeza con la que está actuando el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, en contra de la corrupción" en la Comunitat, frente a un PP, en su opinión, "símbolo de la corrupción, que está lleno de dirigentes salpicados por casos tan graves de corrupción como el 'caso Gürtel' o el 'caso Brugal', entre otros", han apuntado desde el PSPV.
Así, los dirigentes socialistas ha asegurado que "no van a caer en las trampas del PP, dirigido en la provincia por José Joaquín Ripoll, detenido e imputado por delitos tan graves como el cohecho, fraude, tráfico de influencias, revelación de información privilegiada y actividad prohibida".
"Lo que está haciendo Ripoll es intentar que todos seamos iguales que ellos, cuando nuestro partido lucha de forma activa contra la corrupción y el PP, en cambio, premia a los dirigentes que judicialmente están bajo sospecha", han opinado en el comunicado.
Asimismo, los diputados del PSPV han recordado que el PP ha aprobado el 'Código de Buenas Prácticas', "firmado por --los presidentes de la Diputación de Castellón, Valencia y Alicante, Carlos-- Fabra, Alfonso Rus o el propio Ripoll", respectivamente, que, en su opinión, "se está convirtiendo desde el primer día en papel mojado puesto que está incumpliéndose desde el primer día".
No hay comentarios:
Publicar un comentario