ALICANTE.- El ex alcalde de Polop Juan Cano ha sido imputado por el juzgado de primera instancia e instrucción nº 3 de Villajoyosa, en la causa abierta por un presunto delito de cohecho relacionado con la tramitación urbanística municipal, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El citado juzgado abrió diligencias por un presunto delito de cohecho relacionado con la trama urbanística de Polop, después de la remisión de testimonios realizada por el juzgado número 2 de la misma localidad, que instruye la causa por el asesinato del ex alcalde polopino y predecesor de Cano en el cargo, Alejandro Ponsoda.
Alejandro Ponsoda falleció el 27 de octubre de 2007, días después de haber sido tiroteado en la puerta de su domicilio. La incertidumbre en torno a su muerte se prolongó durante dos años, hasta que en noviembre de 2009, fue detenida en Albatera la primera de las siete personas arrestadas por su presunta implicación en la muerte de Ponsoda.
Entre los detenidos se encuentra Juan Cano, que ocupó la alcaldía del municipio tras la muerte de Ponsoda, para el que la juez ordenó su ingreso en prisión, donde permaneció ocho meses hasta que salió en libertad con cargos el pasado mes de julio.
Los otros seis detenidos fueron un empresario local del calzado, el gerente y un empleado de un club alterne, los dos presuntos sicarios checos y un ciudadano español con antecedentes policiales.
Por otra parte, el municipio de Polop acogerá el próximo día 19 de octubre una manifestación, a la que está prevista la participación de medio millar de personas, para condenar el asesinato de Alejandro Ponsoda, con motivo del tercer aniversario de su muerte.
La marcha se iniciará a las 19.30 horas, con una duración prevista de dos horas, y discurrirá junto a la Ermita, la avenida Sagi-Barbi, la calle Gabriel Miró y la avenida La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario