VALENCIA.- La diputada electa del PSPV Carmen Ninet ha reclamado este domingo al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "hable menos de una austeridad que no conoce" y ponga en marcha " de una vez" las medidas necesarias para que los proveedores puedan cobrar las deudas, "como se les prometió".
Así se ha manifestado la socialista en un comunicado, en referencia al plan de gestión y austeridad anunciado este viernes tras el pleno del Consell, una iniciativa que, a su juicio, contrasta con los "miles de millones" que la administración le debe a sus proveedores.
En este sentido, Ninet ha señalado que la Comunidad "necesita soluciones" y Camps "no está haciendo nada, porque prometió pagar a los proveedores, no lo ha hecho y las empresas deben acudir a los tribunales para cobrar lo que se les debe".
"¿Se imagina Camps tener que acudir a los tribunales para cobrar su nómina?", ha cuestionado.
Además, ha recalcado que cada vez que estas empresas van a los tribunales luego hay que pagar intereses de demora, por lo que "la incompetencia de Camps les sale carísima a los valencianos".
Por ello, ha lamentado la "falta de credibilidad" de un presidente que es "incapaz de gestionar con eficacia los recursos públicos y que no quiere entender que los productos que se compran y los servicios que se reciben de los proveedores se tienen que pagar".
"Si la Generalitat utiliza folios, envía cartas, consume luz y teléfono lo debe pagar, ¿o acaso Camps no cobra por su trabajo?", se ha preguntado Ninet, quien ha instado al jefe del Consell a que "por el bien de los valencianos abandone el modelo de inacción de Rajoy, se ponga a trabajar y pague".
No obstante, ha admitido que "si en su propia casa, Camps no es capaz de administrar ni sus gastos y no está acostumbrado a pagar nada, tal como quedó demostrado con la transcripción de su declaración ante el TSJCV publicada estos días, ¿cómo va a saber gestionar las cuentas de cinco millones de personas?".
La diputada electa ha recordado que la gestión de Camps ha provocado que la Generalitat "no pueda enviar notificaciones por correo, porque ya no les fían; los proveedores sanitarios han amenazado con cortar el suministro por las deudas; el canal internacional dejó de emitir por impagos al satélite; los abogados del turno de oficio salieron a la calle para reclamar lo que se les debía y así un largo listado de impagos que se repiten desde hace demasiado tiempo".
"Si sabe cómo sacar a la Comunidad de la crisis, que lo haga", ha exigido Ninet, que ha agregado que, si por el contrario, "también es incapaz de aplicar medidas, nosotros --el PSPV-- sabemos cómo hacerlo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario