VALENCIA.- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha confirmado este jueves que en 2012 no habrá oferta pública de empleo y que se congelarán los salarios de los funcionarios, tal y como ayer avanzó el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, ya que "hay que ser muy austeros" y "no se puede hacer crecer la Administración cuando las dificultades son máximas".
Al respecto, ha explicado que tenemos una situación "muy distinta" a la hora de elaborar el Presupuesto a otros años y "es que no tenemos ninguna referencia a través de los Presupuestos Generales del Estado", por lo que ha explicado que han tenido que hacer "una previsión de no subir las retribuciones de los funcionarios ni oferta pública el año que viene".
En esta línea, ha sostenido que la Administración "se tiene que dimensionar a las necesidades actuales y desde luego lo que no cabe es incrementar el número de funcionarios en la actualidad".
Fabra ha comentado que esta es la política que se aplicará en 2012 mientras que si se mantendrán estas restricciones para 2013 ha señalado que es una decisión que se debe ir adoptando "año tras año". "Los acontecimientos lo que nos obligan es a estar muy atentos y a hacer las reformas necesarias en función de las circunstancias".
Por ello, ha señalado que en estos momentos "hay que ser muy austeros" y "no se puede hacer crecer la Administración cuando las dificultades son máximas".
"Ya veremos lo que pasa en el 2013 ó 2014, pero desde luego el año que viene no va haber aumento de plantillas y se congelarán los salarios de los funcionarios", ha apostillado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario