BENIDORM.- Los hoteles de Benidorm han aumentado cinco puntos su ocupación durante la primera quincena de octubre, hasta alcanzar el 93,3 por ciento de sus plazas, según ha informado en un comunicado la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC).
Por categorías, Hosbec considera "significativa" la ocupación registrada en los hoteles de 4 estrellas, con un 94,2 por ciento, seguida por los hoteles de 3 estrellas con una ocupación del 92,6 por ciento, el 93,4 por ciento de los de 3 estrellas y el 95,3 por ciento de los de 2 estrellas.
Por procedencias, el mercado nacional baja su representatividad hasta el 44,2 por ciento del total de los turistas alojados, frente al 55,8 por ciento de turistas extranjeros.
En este periodo, se registraron un total de 247.000 pernoctaciones de españoles, y se confirma el ligero retroceso del mercado nacional que baja un 2 por ciento el número de pernoctaciones respecto a 2010.
Por ello, de nuevo "las buenas cifras" de ocupación alcanzadas tienen su origen en el "buen comportamiento de los mercados internacionales y especialmente el mercado británico".
Así, el Reino Unido crece hasta el 42 por ciento del total de clientes alojados en hoteles de Benidorm alcanzando las 235.000 pernoctaciones, lo que supone un crecimiento en este mercado del 13 por ciento.
Los turistas belgas ocupan el segundo mercado internacional, con un 5,8 por ciento del total y un crecimiento del 4 por ciento. Los visitantes holandeses también crecen sensiblemente y se sitúan como tercer mercado en importancia, con 4,1 por ciento del total.
Las previsiones de ocupación para la segunda quincena de octubre 2011 se sitúa en un 81,5 por ciento en estos momentos, según las mismas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario