martes, 25 de octubre de 2011

Los sindicatos de la CAM llevan ante la Inspección de Trabajo a los administradores del FROB por un aumento de dos horas de la jornada

ALICANTE.- Los sindicatos de Caja Mediterráneo se reunirán este jueves con el responsable de la Inspección de Trabajo de Alicante para poner en su conocimiento que los empleados están recibiendo "la orden, de forma verbal" de ir "todas las tardes, de 17.00 a 19.00 horas", según han confirmado hoy fuentes de la plataforma de unidad sindical, formada por Sicam, UGT, CSICA y Sindicato Vietnamita.

   Los sindicatos aseguran que los directores territoriales han transmitido a los directores de zona y éstos, a su vez, a los directores de oficinas que los empleados tienen que ir todas las tardes de 17.00 a 19.00 horas. Esta medida, calificada como "decreto" por los sindicatos, se ha hecho "de forma verbal" y, según han dicho las mismas fuentes, al hacerse pública "se ha ido modulando y la están suavizando.
   Los sindicatos han decidido ponerlo en conocimiento de la Inspección de Trabajo, al entender que este aumento de dos horas diarias sobre la jornada laboral es "injustificado" y "vulnera todo el convenio y toda la legislación laboral", hasta el punto que podría constituir "un fraude a la Seguridad Social".
   El objetivo de su visita a la Inspección de Trabajo, según han añadido, es "ir a consultar y recibir asesoramiento" sobre este aumento que "emana de la propia institución". Los sindicatos han expresado su "sorpresa" por el hecho de que la dirección de que los administradores del FROB, que es "un organismo público", adopten este tipo de medidas.

No hay comentarios: