VALENCIA.- La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha pedido este viernes a las universidades valencianas "paciencia y comprensión" ante el retraso en los pagos por parte de su departamento de los meses de enero y febrero y ha recordado que "se les acaba de ingresar" el importe correspondiente al mes de diciembre pasado, por un importe de 66 millones de euros.
Así se ha pronunciado Català en declaraciones a los medios momentos antes de mantener una reunión con los directores de 20 centros educativos de la Comunitat para tratar el Plan de Choque contra el fracaso escolar, al ser preguntada sobre las dificultades financieras que atraviesan las universidades por el retraso en los pagos correspondientes a los dos primeros meses de 2012 por parte de Educación.
Al respecto, ha señalado que su departamento tiene previsto hacer el ingreso de una mensualidad "a lo largo de este mes" y que seguirá cumpliendo con sus obligaciones conforme vaya "pudiendo". "Es un importe muy elevado, nosotros vamos a seguir respaldando a las universidades, pero todo el trabajo que estamos desarrollando por parte del Gobierno valenciano para ponernos al día y que las mensualidades se retrasen lo menos posible tiene que verse reflejado en un comportamiento de las universidades de compromiso y de colaboración".
En este sentido, les ha pedido que intenten "tener paciencia" y ayuden al Consell "en este trance que estamos atravesando y que efectivamente estamos superando".
Asimismo, ha recordado que la Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha abonado en dos meses más de 238 millones de euros en transferencias, de ellos "más de 160 millones de euros en materia educativa, unos 120 en universidades y unos 50 millones en formación y empleo", lo que, a su juicio, "es un buen dato".
"Lo único que les pido es paciencia y comprensión, porque todo el mundo tenemos que ponernos al día en muchos conceptos y tenemos que ir haciéndolo poco a poco", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario