ALICANTE.- La ciudad de Alicante ha recibido este viernes
el 'Premio Google Ciudad Digital', un galardón concedido por la
plataforma de Internet que distingue a aquellos municipios españoles
cuyas pequeñas y medianas empresas (pymes) cuentan con una "fuerte
presencia" en la red y utilizan con asiduidad herramientas de 'marketing
online', según ha informado en un comunicado el consistorio.
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha recibido este galardón
de manos de la directora de políticas públicas y asuntos
institucionales de Google España, Bárbara Navarro.
Castedo ha señalado que este reconocimiento "anima aun más si cabe
a continuar con la línea que defiende el Ayuntamiento desde hace muchos
años", en referencia a "la apuesta firme y decidida por la utilización
de las tecnologías 'online' para dinamizar el tejido empresarial y
maximizar así las capacidades y recursos de cara a afianzar el volumen
de negocio".
Por su parte, Navarro, ha añadido que "Internet contribuye
enormemente al crecimiento económico y al Producto Interior Bruto (PIB)"
de España, "una aportación que continuará aumentando en el futuro", ha
subrayado. Además, ha indicado que "los premios 'Google Ciudad Digital'
pretenden reconocer y premiar a aquellas ciudades cuyas pequeñas
empresas lideran el comercio electrónico en España y que entienden
Internet como una herramienta clave en el desarrollo del negocio y el
aumento de las ventas".
Para otorgar estos premios, Google ha considerado a aquellas
ciudades cuyas pequeñas y medianas empresas tienen mayor presencia en
Internet y donde el crecimiento en el uso de la herramienta 'AdWords' ha
sido mayor durante un año, de noviembre de 2010 a noviembre de 2011. En
el caso de Alicante, el crecimiento de esta herramienta en ese periodo
ha sido del 34 por ciento.
"Aquellos negocios que adopten Internet como canal de venta
adicional contribuirán más al crecimiento económico, al tiempo que se
beneficiarán de un aumento en su volumen de ventas", ha considerado
Navarro, quien a subrayado que desde Google "se llevan a cabo
iniciativas para ayudar a las empresas, y especialmente a las pymes, a
tener presencia online y a abrirse al comercio electrónico".
Una de esas iniciativas es 'Conecta Tu Negocio', cuyo objetivo es
ayudar a pymes y emprendedores a desarrollar su presencia web, y desde
su puesta en marcha, en febrero de 2011, más de 24.500 pymes han creado
su sitio web, de las cuales un 11,8 por ciento se crearon en la
Comunitat Valenciana.
En 2012, la iniciativa incorpora ayuda y soporte de manera
gratuita durante doce meses para la creación de la tienda online, es
decir, el desarrollo de la plataforma de comercio electrónico y gestor
de reservas. Al respecto, Google ha destacado el caso alicantino
Cortinas Luycar, un comercio local de venta de cortinas y ropa de hogar
que hace cinco años decidió empezar a vender por Internet.
Internet se ha convertido en un canal fundamental de exposición y
venta para el mundo empresarial y especialmente para las pymes, según
han señalado desde Google en una nota. Al respecto, la plataforma web ha
citado algunos datos de la Comisión del Mercado de las
Telecomunicaciones, según los cuales el volumen de comercio electrónico
creció en España un 27,4 por ciento en el tercer trimestre de 2011
frente al mismo periodo del año anterior.
Además, un estudio de febrero de 2012 señala que para el 31 por
ciento de las pymes españolas que realizan comercio electrónico, éste
representa más del 20 por ciento de la facturación de las compañías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario