ALICANTE.- El Ayuntamiento de Almoradí ha
sido el primer consistorio en adherirse al Plan de Modernización que la
Diputación de Alicante ha impulsado para posibilitar "un ahorro" en la
factura informática y "normalizar" el uso de internet en los actos
administrativos municipales, según ha informado en un comunicado la
institución provincial.
El diputado de Modernización, Adrián Ballester, y el alcalde de la
localidad, Antonio Ángel Hurtado, han firmado este martes un convenio
para formalizar la adhesión del consistorio al plan de la Diputación.
Tras Almoradí, otros 60 consistorios de la provincia ya han
mostrado su interés en sumarse a esta iniciativa, según ha apuntado la
institución provincial, que busca "posibilitar" a las corporaciones
locales "un ahorro en la factura informática de 1,2 millones de euros",
ha indicado.
Además, el Plan de Modernización pretende "normalizar el uso de
internet en los actos administrativos municipales" a través de una
infraestructura tecnológica centralizada en la gestión online.
Dicha plataforma en red ofrecerá a los consistorios los servicios
de 'Ayuntamiento en la Nube' --tramitación administrativa online--, así
como 'software' municipal, acuerdos de licenciamiento, administración
electrónica, portales web municipales, firma digital, certificados de
sede electrónica y sello de órgano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario