VALENCIA.- El coordinador de Economía e Industria del grupo socialista en las Corts, Francisco Toledo, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra,
"ahoga a los sectores productivos con los presupuestos de 2013 y
demuestra su incapacidad para incentivar políticas de crecimiento que
generen empleo".
En un comunicado, señala que "las cuatro 'conselleries' con mayor repercusión en la creación de empleo son las que más recorte sufren", con recortes superiores al 30 por ciento en Infraestructuras, Industria y Turismo y del 23 por ciento en Agricultura.
Toledo sostiene que, en el contexto actual, "es más necesaria que nunca la apuesta por políticas generadoras de empleo, Fabra decide ahogar a los sectores productivos".
Ha denunciado, en este sentido, que cuando los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) "son más dramáticos que nunca, ya que revelan que uno de cada tres nuevos parados es valenciano, el Consell "no apuesta por incentivar el crecimiento económico y apoyar las políticas generadoras de empleo".
A su juicio, el Gobierno valenciano ha elaborado sus cuentas para 2013 "sin ninguna previsión para crear empleo", algo que, a su juicio, se demuestra "con la aportación de la Generalitat tanto al Servef como a las políticas de empleo, que se reducen en un 50 por ciento".
El responsable socialista reprueba asimismo que esos presupuestos "destinan 126 millones de euros a grandes eventos, mientras que a políticas industriales sólo 72 millones".
Toledo sostiene que se trata de "una prueba más de la incapacidad manifiesta del presidente Fabra
que, en momentos de crisis económica, sigue impulsando proyectos
ruinosos y no quiere apoyar la recuperación de la economía industrial
perdida en los 17 años de gobierno del PP".
Por otra parte, ha criticado que la anunciada creación del
Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial, que sustituirá al
Impiva, "encubre una reducción de casi la mitad del presupuesto, con la
disminución del 47 por ciento del dinero destinado a la industria
valenciana".
Toledo también ha lamentado que el presupuesto destinado a comercio "se reduce un 46 por ciento, lo que provocará, sin duda, más cierres en el pequeño comercio y mayor aumento del desempleo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario