VALENCIA.- Una cosa es no pagar y otra atravesar los extintos peajes de la AP-7
sin respetar la reducción de velocidad necesaria en los puntos de paso.
En un intento por evitar accidentes y perseguir estas infracciones,
Tráfico prevé instalar en breve plazo radares fijos, al menos en el peaje de Silla.
Paralelamente se ha ordenado a la Guardia Civil de Tráfico
que vigile la velocidad de los vehículos que atraviesan los pasos con
radares móviles con controles esporádicos.
Y es que, como pudo comprobar Las Provincias en un reciente
reportaje tras la liberalización de la AP-7, muchos vehículos no estaban
respetando el límite de 40 km/h marcado con señales
antes de la incorporación a la antigua zona de peaje. Esto, obviamente,
entraña un riesgo puesto que los pasos mantienen su estrechamiento a
pesar de la retirada de las barreras.
La DGT detecta a un conductor a 64 km/h en la incorporación del peaje de Silla, donde el límite es de 40
Y de hecho ya han llegado las primeras multas, con pérdida de
dos puntos en el carné. Es el caso de un vecino de Serra que el pasado
martes 11 de febrero circulaba por este punto de la provincia de
Valencia en la zona del peaje de Silla, en el kilómetro 541.
El conductor iba en sentido a Castellón y fue interceptado
cuando avanzaba con su coche a 64 km/h en una zona limitada a 40.
«Existe una limitación específica fijada por señal», destaca la DGT en
el expediente remitido al conductor. En el documento, en el que aporta
la fotografía de su vehículo se pide al titular, como es habitual en
estos casos, que identifique al conductor por una infracción contra el
artículo 21 de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial y el 52.1 del
Reglamento General de Circulación.
Siniestros a la baja
Cuando están ya a punto de cumplirse dos meses desde el
arranque del año, los fallecidos en accidentes de tráfico en la
Comunitat siguen ligeramente a la baja. Con datos provisionales de la DGT,
y hasta ayer, son 15 las personas que han perdido la vida en siniestros
entre enero y febrero, dos menos que el año pasado por estas fechas.
Cabe recordar que el año pasado la región vivió una disminución
histórica al acabar, por primera vez, con menos de un centenar de
fallecidos en las carreteras.
En toda España se aprecia un leve ascenso de los fallecidos,
al pasar de 149 a 157, un incremento del 5%. Por regiones, Andalucía se
lleva la peor parte en el arranque de 2020. Ya suma 42 muertes en los
dos primeros meses del año, diez más que en el mismo periodo del año
pasado.
A la región andaluza le sigue Cataluña, donde 18 personas se
han dejado la vida en el asfalto en los primeros dos meses. La Comunitat
Valenciana aparece en tercera posición, pero está entre las cinco
autonomías españolas en las que el número de víctimas mortales va en
descenso. La mayor reducción de muertes es la que presenta Canarias,
donde los fallecimientos han pasado de 11 el año pasado a sólo dos entre
enero y febrero de 2020, según las fuentes de la DGT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario