viernes, 1 de mayo de 2020

Las ciudades españolas se preparan para la desescalada

MADRID.- Varios ayuntamientos están ya empezado a adoptar medidas para reordenar el proceso de desescalada que llevará al país hacia la "nueva normalidad", que prevé cuatro fases a distintas velocidades y que tiene como horizonte finales de junio, aunque podría alargarse en determinados territorios.

Cada una de las cuatro fases del plan tendrá una duración mínima de dos semanas y se aplicará de forma gradual, asimétrica y coordinada entre administraciones, teniendo como referencia territorial la provincia o la isla, aunque el Gobierno está abierto a estudiar las propuestas de algunas comunidades autónomas sobre otras unidades territoriales.

- Valencia: El Ayuntamiento valenciano agilizará la concesión de licencias de nuevas peticiones de terrazas de bares y restaurantes y estudia prorrogar la suspensión de las tasas por ocupación de dominio público. Además, la plaza del Ayuntamiento se cerrará al tráfico definitivamente este lunes para iniciar las actuaciones dirigidas a convertirla en zona peatonal.
 
- Alicante: La Policía Local de Alicante ha establecido un operativo especial ante el inicio de la fase de desescalada, y desplegará a más de 500 agentes por toda la ciudad para que se respeten los horarios de hacer deporte o pasear con menores, se eviten reuniones de personas y se mantengan las distancias.
 
- Benidorm: El Ayuntamiento de Benidorm descarta la reapertura de los mercadillos, uno municipal y otro privado, para la venta de alimentos y productos de higiene personal.
 
- Formentera: Una de las islas que iniciará la desescalada en la fase 1 contará con un equipo dedicado a informar sobre las medidas higiénicas y de distancia a cumplir por los ciudadanos que salgan a la calle y los comercios que abran sus puertas a partir del lunes.

No hay comentarios: