El Gobierno de Joe Biden administrará la vacuna a los 28 millones de niños entre esas edades a través de las consultas de pediatras – más de 25.000 -, centros de salud y hospitales, además de farmacias y colegios por todo el país.
Los tiempos para la vacuna de los niños dependerán de la reunión el próximo martes 26 de octubre del panel de expertos de la FDA, en la que conocerá los datos de los ensayos y anunciará si se autoriza. Una vez aprobada, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades decidirá entre el 2 y el 3 de noviembre si recomienda su uso.
En Europa, la Agencia Europea del Medicamento ha empezado este lunes ha analizar los datos de los ensayos clínicos aunque la entidad fijó una fecha mucho más lejana para su posible aprobación en la Unión Europea, a finales de diciembre.
En España no está claro si se vacunará a todos los niños de esa edad. Al menos, como explicaba a El Independiente el coordinador del ensayo clínico de esta vacuna en el hospital madrileño 12 de Octubre, «habrá debate».
«Ahora mismo no hay consenso ni entre la propia profesión médica sobre la vacunación universal de los niños de cinco a 11 años», reconocía el pediatra Ángel Hernández-Merino, especialista en vacunas de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (Aepap).
Tanto Pfizer como Janssen llevan meses ensayando sus vacunas en niños españoles desde seis meses a 12 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario