jueves, 23 de diciembre de 2021

Conseguir cita presencial en un centro de salud de la Comunitat es "misión imposible", denuncian desde el PP


VALENCIA.- Conseguir cita presencial en un centro de salud de la Comunitat es "misión imposible" y "las que se están dando son a 15 días vista, para después de Navidad, en el caso de los centros que no están cerrados", según denuncia el portavoz de Sanidad del PP en Les Corts, José Juan Zaplana. 

"Al tripartito se le llena la boca de hablar de Atención Primaria, y a la hora de la verdad es la gran olvidada -insiste- Su buen funcionamiento es garantía para que todo lo que llega después (pruebas diagnósticas, derivación a especialistas) fluya. Si se atasca la Atención Primaria es cuestión de días que todo el sistema se obstruya".

Y es que el diputado del PP cree que en la Comunitat "se está privatizando la gestión de la pandemia" y que el 'president' de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha desatendido la Atención Primaria y "la nueva ola COVID ha sido la puntilla para acabar de colapsarla".

A su juicio, el gobierno valenciano ha perdido un tiempo muy valioso en el que los que los indicadores de la pandemia habían bajado para "poner orden en la Atención Primaria, y no lo han hecho". 

Así advierte que no se han previsto con suficiente tiempo las plantillas de Navidad y las sustituciones de personal sanitario por vacaciones o bajas, con lo que "ahora nos encontramos con un repunte del virus y un personal agotado y sin alternativas".

Todo esto demuestra, en su opinión, que la Conselleria de Sanidad funciona sin criterio: "Un día anuncian que despiden a personal sanitario y al día siguiente dan marcha atrás y los mantienen, con chantaje incluido indicando que serán penalizados si no renuevan contrato".

No hay comentarios: