Una experta en sanidad como la doctora Leana Wen ha sido la primera en recordar, en unas declaraciones a la cadena 'CNN', que para evitar contagios no basta con ponerse una mascarilla, sino que ésta debe ser la apropiada. "Las mascarillas de tela son poco más que decoraciones faciales. No hay sitio para ellas con ómicron", aseguró.
En este sentido, dejó claro que llevar este tipo de mascarillas tiene el mismo efecto que no portar ninguna. "Necesitamos usar al menos una mascarilla quirúrgica de tres capas", advirtió Wen. Así, recomendó "usar una máscara de tela encima de eso, pero no uses solamente una mascarilla de tela".
La doctora abogó por tomarse muy en serio la correcta elección de las mascarillas dado que las pequeñas gotas en las que puede propagarse el virus pueden colarse por el más mínimo resquicio. "Parece que el principal impulsor de la infección es el aire compartido", incidió.
En la misma línea se pronunció el doctor Jerome Adams. "Necesitamos promover mejores mascarillas de alta calidad en todas partes, porque en este momento una mascarilla de tela de una sola capa no es suficiente contra ómicron", expuso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario