BRUSELAS/MADRID.- Publicaciones y mensajes, compartidos principalmente en la red social Twitter, vinculan la muerte de David Sassoli -causada por complicaciones derivadas de una disfunción del sistema inmunitario- con efectos secundarios de una de las vacunas de la covid-19.
En las redes sociales han aparecido numerosos mensajes procedentes del
universo de los contrarios a la vacunación preguntándose si David Sassoli no ha muerto a consecuencia
de la vacuna anti-Covid.
Uno de los tuits más viralizados se pregunta si la muerte de Sassoli está relacionada con la vacuna, que "está destrozando el sistema inmune", y señala que los medios de comunicación "se apresuran a precisar" que el fallecimiento no se debe a la covid-19.
Otros internautas afirman que el trastorno inmunitario se produjo "tras la inyección de la vacuna" o incluso indican que el político debería "computar como víctima de la vacuna".
Sassoli, que fue vacunado con la pauta completa antes del verano y no llegó a recibir una tercera dosis, murió por una disfunción de su sistema inmunitario, un efecto que no pueden producir las vacunas de la covid-19, según expone la Asociación Española de Vacunología (AEV).
El presidente de la Eurocámara había recibido la pauta completa de vacunación contra la covid-19 antes del verano, pero no llegó a ser inoculado con una tercera dosis, informaron hoy fuentes del Parlamento Europeo.
En todo caso, las vacunas de la covid-19 pueden producir, alterar, debilitar o destruir el sistema inmunitario, a juicio Jaime Pérez, miembro de la junta directiva de la AEV, quien cree que no hay ningún fundamento para relacionar la muerte de Sassoli con estos fármacos.
No obstante, en Telegram y otras redes sociales hay quienes insisten en preguntar en voz alta: «Sassoli: pero la vacuna, ¿no protegía de consecuencias graves?, escribe Roby. «Habrá exagerado con el refuerzo de la vacuna», comenta Anna en Twitter.
«Ahora venid a coger a los demás», se lee en un post publicado en Facebook por Ugo Fuoc, uno de los impulsores de «Basta dictadura» y de manifestaciones en varias ciudades.
Algunos lanzan estas frases: «Sassoli murió, muy bien, aunque haya sido a manos de otros», «recordamos que estuvo enfermo después de la inyección, pero no lo dicen», «nunca morirán suficientes para vengar a todas las personas asesinadas a manos de los que como él participaron en el engaño del Covid».
El conocido presentador italiano de televisión Enrico Mentana, ha pedido que intervenga la Policía especializada en internet para «identificar los seres innobles» y los «cobardes» que se han desatado en las redes sociales tras la muerte de David Sassoli.
Sin embargo, el hoy desaparecido presidente del Parlamento Europeo era una persona muy popular y estimada en Italia. Su nombre figuró hace escasos meses en la lista de posibles candidatos a suceder al presidente de la República, Sergio Mattarella, que concluye su mandato el 3 de febrero.
Sassoli dedicó su vida al Periodismo y a la Política, con gran pasión siempre por Europa. Esta tarde, con la presencia del primer ministro, Mario Draghi, se le ha rendido un emocionado homenaje, con admiración y agradecimiento por su compromiso y constante servicio a los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario