El grupo de clérigos austríacos emitió un comunicado en respuesta al
mandato de vacunación contra el COVID del gobierno, explicando su
oposición desde aspectos pastorales, éticos, morales, médicos y legales:
«Donde hemos estado demasiado tiempo en silencio, pedimos perdón». «La
Iglesia no puede permanecer en silencio ante la vacunación obligatoria
ilegal”.
El clero denunció el «clima de sospecha y denuncia» en
Austria desde el comienzo de COVID, y agregó que la Iglesia «debe estar
inequívocamente del lado de los oprimidos y los necesitados».
El
texto fue presentado a los obispos austriacos ya en febrero, después de
que el arzobispo de Salzburgo, monseñor Franz Lackner, presidente de la
Conferencia Episcopal Austríaca, respaldara las inyecciones
obligatorias.
*****
El
7 de abril, un grupo de clérigos austríacos emitió un comunicado en
respuesta al mandato de vacunación contra el COVID del gobierno,
explicando su oposición desde aspectos pastorales, éticos, morales,
médicos y legales.
“Somos
pastores de todo el rebaño”, escribió el clero. “La Iglesia Católica
tiene la tarea fundamental no sólo de respetar la libertad de conciencia
del individuo, sino de defenderla, porque ‘la conciencia es el núcleo y
santuario más secreto del hombre. Allí está solo con Dios, cuya voz
resuena en sus profundidades” (Gaudium et spes 16 ).”
A lo largo de
la era COVID, el gobierno austriaco ha promulgado una serie de severas
restricciones a sus ciudadanos, votando en enero de 2022 para imponer la
vacunación obligatoria a los adultos, bajo pena de fuertes multas e
incluso penas de cárcel. A principios de marzo, poco antes de que
comenzara la vigencia del mandato del 15 de marzo, se anunció la
suspensión de la medida, pero que podría restablecerse en cualquier
momento.
En una declaración complementaria enviada a los medios de
comunicación, los firmantes explicaron que la declaración sirve “para
que todos sepan que nosotros, sacerdotes y diáconos de la Iglesia
católica en Austria, nos oponemos a la vacunación obligatoria por buenas
y bien documentadas razones y queremos para apoyar a todos aquellos
que, en este contexto, se encuentran en un conflicto de conciencia o en
otras formas de angustia”.
“Hemos hecho un estudio profundo del
tema”, agregaron, expresando la esperanza de que su postura pública
“asegure a tantas personas como sea posible el apoyo de la Iglesia de
esta manera”.
Haciendo referencia a la nota de diciembre de 2020 de
la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), que defendió de manera
controvertida el uso de inyecciones contaminadas por aborto pero
también defendió la permisibilidad de «rechazar» la inyección, el clero
advirtió sobre un lenguaje deliberadamente ambiguo.
“La crisis de
la COVID ha puesto de relieve, una vez más, cómo el lenguaje se usa
constantemente como medio de manipulación… el llamado requisito de
vacunación es de facto una vacunación obligatoria, así que nos
referiremos a él por su designación correcta”.
Al pedir una Austria
unida, unida “en la verdad” y en Cristo, los signatarios hablaron de su
deseo de alentar a sus compatriotas austriacos de la manera que se
enseña en la Biblia.
“Convertir y fortalecer: donde hemos estado
demasiado tiempo en silencio, pedimos perdón. Queremos cumplir con
nuestra tarea de fortalecer a nuestros hermanos y hermanas emitiendo
este comunicado”.
Los austriacos rezan un rosario público, rezando por el fin de las restricciones de COVID.Instituto San Bonifacio
El
Instituto St. Boniface, con sede en Viena, acogió con beneplácito la
declaración y agradeció al clero por su “compromiso con la verdad”,
diciendo que “respalda plenamente esta declaración bien documentada y
bien redactada”.
“La llamada ‘obligación de vacunar’, que en
realidad es vacunación obligatoria, no solo debe suspenderse, sino que
debe retirarse por completo, junto con todas las demás llamadas ‘medidas
de protección’”, agregó el Instituto St. Boniface.
“Hacemos un llamado a
los políticos responsables y, sobre todo, a los obispos austriacos para
que defiendan la libertad de conciencia de las personas al tomar
decisiones sobre la vacunación y no se dejen instrumentalizar como un
brazo extendido del estado”.
El Instituto St. Boniface ha estado realizando rosarios públicos semanales para orar por el fin de las restricciones de COVID.
Declaración completa de los sacerdotes y diáconos
¡CONFIRMAR! – ¡FORTALECER! (Lucas 22:32)
DECLARACIÓN DE SACERDOTES Y DIÁCONOS AUSTRIACOS
Porque no podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído, como dicen los Hechos de los Apóstoles (Hch 4,20).
Somos
120 sacerdotes y diáconos austriacos que nos sentimos obligados a tomar
una posición en la crisis actual que tenga en cuenta tanto el sentido
común como los impulsos del espíritu. Definiremos nuestra posición a
continuación discutiendo cinco puntos de importancia en este contexto y
proporcionaremos referencias de fuentes para obtener información
adicional.
Preparamos esta declaración durante las últimas semanas.
El hecho de que la llamada vacunación obligatoria esté actualmente
suspendida hasta junio de 2022 no hace ninguna diferencia en cuanto a su
contenido y la vigencia de la ley de vacunación obligatoria. Conocemos y
nos preocupamos por las personas que todavía están bajo una enorme
presión, que enfrentan el final de su educación o carrera debido a la
vacunación obligatoria. Y estas personas no son casos aislados.
Ya presentamos nuestra declaración a nuestros obispos en febrero. Esperamos una conversación productiva.
1. Aspectos pastorales
Se
calcula que dos millones de ciudadanos austriacos se han negado a
vacunarse por motivos bien considerados. No hace falta decir que la
iglesia también debe defender a estas personas, según las palabras de
San Pablo: Me he hecho todo para todos (1 Cor 9, 22b).
Las
divisiones dentro de la sociedad, que obviamente existen, no se
resolverán etiquetando a quienes se oponen a la vacunación como idiotas
egoístas. Nosotros, los sacerdotes y diáconos abajo firmantes, conocemos
a varias personas que se sienten abandonadas por su iglesia en la
crisis actual. Simplemente se les ordena “ ¡Vacunarse !”, como si esa
fuera la respuesta a todas sus preguntas. No hace falta decir que
ninguna pregunta es respondida por tal imperativo.
En muy poco
tiempo se ha desarrollado un clima de sospecha y denuncia, en el que
cualquier oposición bien pensada a la vacunación obligatoria se
equipara, contra toda razón, a una falta de solidaridad; es aterrador
ver que este tipo de marca es practicada incluso por la iglesia.
Además,
la iglesia está presionando para que se vacunen en toda Austria. El
hecho de que las vacunas Covid a menudo tienen efectos secundarios
graves se ignora constantemente en los llamamientos de vacunación. Una
búsqueda en Internet, utilizando la palabra clave » efectos secundarios
de la vacunación», revelará fuentes oficiales que brindan información
bastante reveladora.(1)
Esto plantea la pregunta: ¿la iglesia se
considera a sí misma responsable también por la alarmante cantidad de
casos de daño y muerte por vacunas? Todos conocemos a personas que se
están yendo de la iglesia y que, cuando se les pregunta por qué , citan
la política corona de la iglesia como la razón de su decisión de irse.
Y
finalmente: Miles de medios de vida ya han sido destruidos por las
medidas desproporcionadas tomadas por el gobierno. Las personas
(familias, pequeñas, medianas y algunas grandes empresas, empleados,
estudiantes, etc.) se enfrentan a la ruina existencial . También hay
presión psicológica y bullying. Todo esto es parte del esfuerzo por
obligar a las personas a vacunarse, con amenazas de perder su trabajo o
su educación; las molestas regulaciones de 3G agregan una enorme
cantidad de presión, lo que hace que sea casi imposible que las personas
lleven una vida normal. Para muchos, es literalmente una cuestión de
supervivencia . También hay que recordar la precaria situación de las
personas mayores en residencias de ancianos y geriátricos que se ven
expuestas a irrazonables restricciones de visitas, el aumento de la tasa
de suicidios y el aumento de enfermedades psiquiátricas confirmadas por
médicos, especialmente entre niños y adolescentes. Luego están las
grietas que cortan los lazos familiares y de amistad.
La Iglesia no
puede quedarse callada ante esto. Debe estar inequívocamente del lado de
los oprimidos y los necesitados. Las palabras del Señor son
perfectamente
claras: En cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños… (Mt 25,40).
2. Ética
Es
obvio a partir de los análisis bien fundados del Instituto Lozier que
todas las vacunas que se usan actualmente (o se usaron) en Austria están
relacionadas con el aborto : contienen líneas de células fetales o se
sometieron a pruebas de laboratorio con líneas de células fetales. En
Gaudium et Spes 51 , el Concilio Vaticano II calificó el aborto de
“crimen despreciable”.
Para contrarrestar el argumento de que las
personas que usan la vacuna pueden calmar su conciencia diciéndose a sí
mismos que solo están participando en una participación remota, nos
gustaría señalar que el movimiento pro-vida, en línea con San Juan Pablo
II, ha repetido repetidamente enfatizó que “cualquiera que use estas
vacunas se está beneficiando, y al menos apoyando implícitamente, una
estructura del mal. El desarrollo continuo de tales líneas celulares y
todos los demás usos, cada vez más comunes, del tejido fetal humano
hasta la fecha le están dando la razón”.
3. Aspectos morales
En
su Nota sobre la Moralidad del Uso de algunas Vacunas contra el
COVID-19, la Congregación Vaticana para la Doctrina de la Fe menciona
dos prerrequisitos que son necesarios para una justificación moral del
uso de una vacuna así obtenida: Por un lado, debe haber una amenaza
seria, por otro, debe haber una buena razón para suponer que las vacunas
de ARNm en cuestión reducirían significativamente esta amenaza.
A
partir de marzo de 2022, ¿se pueden considerar cumplidas estas premisas,
establecidas en diciembre de 2020, por las campañas de vacunación?
En
primer lugar: La temida “amenaza grave” no se ha materializado, por lo
que damos gracias al Señor. Ahora hay un número considerable de expertos
médicos que han analizado la incidencia de la enfermedad causada por el
virus SARS-CoV-2, pero no han identificado ningún peligro epidémico. Al
contrario: parece que un aumento en la tasa de vacunación también
aumenta el riesgo de infección. (3)
En segundo lugar: en vista de la
plétora de datos disponibles, ahora es un hecho indiscutible que las
vacunas de ARNm no son un medio adecuado para contener el patógeno
grave, como lo exige/desea la Congregación para la Doctrina de la Fe. No
previenen la infección o la transmisión del virus, y los fabricantes de
vacunas ni siquiera han afirmado que lo harían. El único beneficio de
la vacunación, se les dice a los consumidores, es la probabilidad de
mitigar la gravedad de una infección, que ahora está siendo cuestionada
por un número cada vez mayor de
personal hospitalario, ya que las
unidades de cuidados intensivos tratan cada vez más casos graves entre
los vacunados por completo.( 4)
Y finalmente: incluso si las vacunas
utilizadas fueran éticamente justificables, la reserva de conciencia del
individuo debe ser respetada y no anulada. La reserva de conciencia es
uno de los valores no negociables. El beato Franz Jägerstätter es un
modelo sorprendente a seguir en este sentido.
4. Aspectos médicos
Las
inyecciones de ARNm («vacunas COVID-19») son medidas de terapia génica;
no se dispone de estudios a largo plazo sobre estas sustancias. Las
vacunas solo han sido declaradas “ aprobadas condicionalmente”. La
evidencia de los problemas causados por estas vacunas y su efectividad a
corto plazo es ahora tan abrumadora que hace que la supuesta vacunación
obligatoria amenazada aparezca bajo una luz completamente cuestionable,
por no decir desastrosa. Nos gustaría, en este punto, citar dos
fuentes:
(a) Para la gran mayoría de las personas (99,8 % en todo el
mundo), el SARS-CoV-2 no es una enfermedad mortal. Por lo general,
causa síntomas leves a moderados. Esto significa que la gran mayoría de
las personas no corren el riesgo de contraer la COVID-19 y no necesitan
vacunarse. Cientos de profesionales médicos ya han afirmado que
alrededor del 99% de las personas ya están protegidas contra el COVID-19
gracias a las respuestas de anticuerpos de tipo memoria y que la
mayoría de las personas ahora tienen inmunidad frente a la exposición al
virus SARS-CoV-2, por lo que esta población no obtienen ningún
beneficio de la vacunación.
(b) En la declaración del Ministerio
Federal de Salud de Austria del 18 de febrero de 2022, emitida en
respuesta a una solicitud del Tribunal Constitucional de Austria , ahora
se afirma, entre otras cosas, que los niños y los jóvenes nunca
estuvieron en riesgo, que un tercio de los pacientes hospitalizados que
figuran como «pacientes con coronavirus» no habían sido hospitalizados
por los síntomas del coronavirus, sino por otros problemas de salud no
relacionados, y que la edad promedio de las personas que murieron a
causa del coronavirus fue de 82,8 años.
Además , las bases de datos
oficiales ahora comienzan a mostrar el alcance total de los efectos
secundarios desastrosos de estas vacunas; es importante recordar, en
este contexto, que solo se informa un número insignificantemente pequeño
de los efectos secundarios reales, un hecho que también ha sido
enfatizado por ORF (la emisora de servicio público nacional de Austria).
A
continuación ofrecemos solo un ejemplo: a partir del 17 de enero de
2022, la base de datos europea de notificaciones de sospechas de
reacciones adversas a medicamentos (base de datos EudraVigilance)
enumeró los siguientes efectos adversos registrados desde el inicio de
la campaña de vacunación (con la tasa de crecimiento desde el 10 de
enero de 2022 dada entre paréntesis):
Total: -> 1.387.759 casos
(+33.259) -> 21.251 muertes (+279) -> 397.681 efectos secundarios
graves notificados (+11.281)
Niños: -> 20.410 casos (+605) -> 109 muertes (+6) -> 8.236 efectos secundarios graves comunicados ( +276).
También
nos gustaría remitir a cualquiera que afirme que no hay estudios
científicos suficientes sobre los efectos secundarios mortales de la
vacunación contra la COVID-19 a los más de 1000 estudios que ya se han
realizado sobre el tema.
¿No es extraño que desde el comienzo de la
crisis del COVID, las voces expertas críticas hayan sido
sistemáticamente suprimidas, descalificadas, ridiculizadas, censuradas o
inmediatamente marcadas con la etiqueta difamatoria de “Covidiot” y que
los métodos de tratamiento alternativos probados por los médicos se
hayan mantenido en secreto o – con demasiada frecuencia, desacreditado
por los medios? ¿Y los datos disponibles sobre los catastróficos efectos
secundarios de las vacunas no son un llamado inequívoco a la reflexión y
corrección de rumbo?
5. Aspectos legales
Queremos tocar
este aspecto sólo brevemente. Varios abogados, tanto en Austria como en
Alemania, han señalado que la llamada vacunación obligatoria es
inconstitucional porque vulnera la dignidad humana y el derecho
fundamental a la vida ya la integridad física. También interfiere
desproporcionadamente con el derecho fundamental a la libertad religiosa
y la libertad de conciencia y constituye una violación masiva del
derecho de los padres a educar a sus hijos como mejor les parezca. (5)
Conclusiones
En
vista de lo anterior, queremos afirmar, clara e inequívocamente, que
somos pastores de todo el rebaño. La Iglesia Católica tiene la tarea
fundamental no sólo de respetar la libertad de conciencia del individuo,
sino de defenderla, porque “la conciencia es el núcleo y santuario más
secreto del hombre. Allí está solo con Dios, cuya voz resuena en sus
profundidades» ( Gaudium et spes 16 ).
En su Nota citada más arriba,
la Congregación para la Doctrina de la Fe afirma la preeminencia de la
conciencia: “Al mismo tiempo, es evidente para la razón práctica que,
por regla general, la vacunación no es una obligación moral y que debe
por lo tanto, sean voluntarios” (n. 5).
Y el texto continúa diciendo
que muy bien se puede “rechazar, por razones de conciencia, las vacunas
que han sido producidas a partir de líneas celulares derivadas de fetos
abortados”.
Por lo tanto, nos oponemos a la vacunación obligatoria
ilegal, con el objetivo de proteger a los fieles confiados a nuestro
cuidado de las intrusiones del estado.
El lenguaje que utilizamos
debe ser claro e inequívoco. La crisis del COVID ha puesto de
manifiesto, una vez más, cómo el lenguaje se utiliza constantemente como
medio de manipulación. Para cualquiera que no niegue las fuentes de
información disponibles, que privan a esta medida de cualquier
justificación, el llamado requisito de vacunación es de facto una
vacunación obligatoria, así que nos referiremos a él por su designación
correcta.
Hay un último punto que nos gustaría señalar: no debemos
permitir que la sociedad austriaca permanezca dividida o siga estando
dividida. Como pastores y directores espirituales, debemos luchar por la
unidad en la verdad. Cristo como Salvador de todos debe resplandecer.
Tomamos en serio la palabra del Señor cuando amonestó a Pedro: ¡Y cuando
te hayas convertido, fortalece a tus hermanos ! (Lucas 22:32)
Convertir
y fortalecer : donde hemos estado en silencio durante demasiado tiempo,
pedimos perdón. Queremos cumplir con nuestra tarea de fortalecer a
nuestros hermanos y hermanas emitiendo este comunicado.
Nos
encomendamos todos a Nuestra Señora, la virgo potens , la Virgen
poderosa , como se invoca en las Letanías de Loreto, para que nos ayude a
abrir con valentía el camino de la verdad.
¡Alabado sea Jesucristo!
Los
nombres de todos los sacerdotes y diáconos que firmaron esta carta
están archivados en las oficinas del notario Mag. Luger Roland, Pfarrg.
27, 4240 Freistadt.
REFERENCIAS:
(1) Sobre este punto, véase el apartado 4. Aspectos médicos.
(2) Ver aquí (consultado el 22-02-2022).
Véase
también la especificación del Prof. Dr. med. Paul Cullen, Ibid.: “A
menudo se afirma que la línea celular HEK-293 , que se usa
principalmente en las vacunas contra el COVID-19, es el resultado de un
aborto espontáneo, en lugar de un aborto. Sin embargo, no se puede
cultivar ninguna línea celular a partir de tal tejido. De hecho, el
tejido destinado al desarrollo de una línea celular debe ser ‘fresco’
(según el término técnico) y procesarse inmediatamente o enfriarse. Por
cierto, el número 293 indica que se requirieron 293 intentos para
establecer dicha línea celular. Por lo tanto, es muy poco probable que
solo se ‘necesitara’ un aborto en el desarrollo de HEK-293″.
(3) “Los
datos de 185 países muestran que las poblaciones más vacunadas tienen
tasas de mortalidad por COVID-19 particularmente altas. Un estudio de
EE. UU.
e Israel muestra un exceso de mortalidad después de las
vacunas contra el COVID”. Para conocer la fuente de estos datos, con
documentos de respaldo, consulte la nota al pie xii.
(4) En un
video, entre muchos otros, un médico de Amberes afirma que: »Cualquiera
que piense que las unidades de cuidados intensivos están llenas de
personas sin vacunar se equivoca.« https://www.youtube.com/watch?
(5)
Véase la Declaración detallada sobre el proyecto de ley de vacunación
desde la perspectiva de los derechos fundamentales con especial
consideración del punto de vista católico , elaborado por
Rechtsmanufaktur Suntinger, Carintia. (consultado el 22/02/2022).
Por
cierto, en su Resolución 2361 (2021), incluso el Consejo de Europa
decidió el 27 de enero de 2021, entre otras cosas, que la vacunación no
debería ser obligatoria y que nadie debería ser discriminado por no
estar vacunado: https://www.afa -zone.at/allgemein/europarat-
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