VALENCIA.- La Comunitat Valenciana registra una ocupación hotelera media del 85% en la primera quincena del mes de julio, con un mercado nacional que se inclina por la provincia de Castellón y Gandía, mientras el viajero internacional elige Benidorm, L'Alfàs del Pi y Valencia.
En estos primeros quince días del mes, los destinos turísticos de Calpe y Benidorm, pertenecientes a la zona turística de la Costa Blanca, alcanzan datos del 88,3% y 86,3% respectivamente, según BigData Hosbec.
En la provincia de Valencia, los asociados ubicados en la ciudad del Turia acarician el 90% y los de Gandía anotan un 93,6% de ocupación.
El mercado nacional es el impulsor de los buenos datos registrados en Gandía, donde el turista de origen español representa el 89% de la cuota total. Un comportamiento que también se ve reflejado en la provincia de Castellón donde el mercado doméstico sigue siendo el motor de la temporada estival con un 85,6% de representatividad.
No obstante, esto no significa que el turista internacional pase a un segundo plano, ya que destinos como Benidorm, L'Alfàs del Pi y Valencia, siguen siendo puntos de referencia y piezas clave para sus cifras de ocupación.
En estos destinos donde el mercado internacional supone un 60%, se observa que los mercados británicos y portugués se inclinan por el destino Benidorm, mientras que en Valencia, los estadounidenses se encuentran a la cabeza, con el mercado británico e italiano en el segundo y tercer puesto.
En el caso de L'Alfàs del Pi, además de británicos se percibe también una mayor presencia de noruegos, neerlandeses y belgas.
Para la segunda quincena de julio la planta hotelera ya cuenta con reservas confirmadas en torno al 80% en la provincia de Valencia y Benidorm, del 78% en la Costa Blanca y de un casi 75% en la provincia de Castellón.
El destino Benidorm se queda a las puertas de alcanzar los datos de 2023, concretamente a 1,8 puntos, con lo que anota finalmente un 86,3%. Un ligero descenso que se ha visto reflejado tanto en los hoteles de 4 como de 3 estrellas.
Las reservas confirmadas en los sistemas de gestión de los hoteles para la segunda quincena de julio apuntan a que se rozará el 84%, dos puntos por debajo de los datos de 2023.
La zona de la Costa Blanca (sin incluir Benidorm) alcanza el 81,1% de ocupación en la primera quincena de julio, a tan sólo 1,6 puntos porcentuales del mismo periodo de 2023.
En la última quincena de julio cuenta con un volumen de reservas ligeramente por encima de los registros del año anterior anotando ya un 78,2% de previsión.
Del 1 al 15 de julio, la provincia de Valencia supera los datos del mismo periodo de 2023 en casi un punto porcentual, destacando los registros de los hoteles 5 estrellas que incrementan de forma notable sus ocupación (88,8%). En el caso de Valencia ciudad llega a un 89,1%, mientras que los datos de Gandía rebasan dicha cifra con un 93,6%.
Las reservas confirmadas en los programas de gestión hotelera de cara a la segunda quincena de julio se encuentran en un 79,4% en el caso tanto de la provincia como de Valencia ciudad
La provincia de Castellón empieza el mes de julio con una ocupación del 76,3%, a 1,7 puntos porcentuales de los registros de 2023, con los hoteles de 4 estrellas a la cabeza con un 77,5%.
Las reservas confirmadas para los primeros días del mes de julio ya se encuentran en un 74,3% y se espera seguir incrementando esta cifra con las reservas de última hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario