VALENCIA.- La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria
Montes, ha anunciado este lunes la puesta en funcionamiento de la nueva
plataforma web de gestión de la reserva y pago de las citas previa de
Sitval, la empresa pública que gestiona las estaciones de Inspección
Técnica de Vehículos (ITV).
Nuria Montes ha explicado que el
objetivo de la plataforma es "agilizar el servicio y evitar los
fraudes". Los usuarios además de reservar cita tendrán que pagarla por
los medios de pago más habituales, ha detallado en un comunicado.
Entre sus principales características, ha destacado su seguridad
avanzada y su capacidad de autogestión. "Se trata de una web en la que
la experiencia de usuario ha sido un enfoque central en el desarrollo de
esta plataforma. Pensada para ser utilizada en dispositivos móviles,
permite a los usuarios gestionar sus citas de manera rápida y eficiente,
maximizando la comodidad y accesibilidad", ha explicado la consellera.
Montes ha añadido que, desde el punto de vista técnico y a diferencia
de otros sistemas que utilizan 'slots' predefinidos, la plataforma de
Sitval emplea "un reparto heurístico que se ajusta dinámicamente
conforme más citas se registran y a medida que se comprenden mejor las
necesidades específicas de cada estación de ITV".
Uno de los
principales beneficios de esta plataforma es su "robusta seguridad
antiataques y antifraude", según Montes. Además, al no gestionar
directamente los datos de tarjetas de crédito, esta tarea se delega a la
pasarela bancaria RedSys, se garantiza una mayor seguridad y
tranquilidad para los usuarios.
La consellera ha recordado que esta web forma parte del Plan de Choque
de Sitval que también incluye "el refuerzo de un 'call center' para la
recepción de llamadas de solicitud de cita previa en las estaciones de
ITV o la contratación de 90 empleados fijos, 250 nuevos inspectores
temporales y unos 50 administrativos que permitirán tener más horas y
más líneas para atender más citas en las estaciones de ITV y poder de
esta forma ofrecer más servicio".
El plan de choque también
incluye una línea específica de atención para aquellas personas usuarias
que necesitan con urgencia pasar la ITV por motivos laborales al ser el
vehículo su principal herramienta de trabajo.
"De esta forma se da respuesta a lo reclamado por las federaciones y las asociaciones del transporte de carretera y de viajeros más representativas de la Comunitat Valenciana ante la Generalitat", ha resaltado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario