ALICANTE.- El mercado laboral de la Comunidad Valenciana ha obtenido muy buenas noticias en junio, con una reducción en el paro de 4.929 personas en relación al mes anterior (-1,56%), hasta los 311.167 desempleados, y el mayor descenso del año.
En cifra absolutas, es el mayor descenso registrado por un territorio en España, tras los 8.746 de Andalucía y los 5.816 de Cataluña. Si la comparativa se realiza con junio de 2023, los datos de la región gobernada en coalición por PP y Vox valencianos son todavía mejores: la disminución llega a 14.410 personas (un -4,43 %).
«Todo lo que llevamos de 2024 el paro no ha dejado descender, lo que refleja el buen comportamiento del mercado laboral valenciano», ha indicado el secretario autonómico en un comunicado.
«Nuestras políticas dan resultados en la Comunidad Valenciana. Menos impuestos, más empleo y más futuro para todos», ha manifestado en la red social X el vicepresidente, Vicente Barrera (Vox).
Desde el Gobierno regional han manifestado que estos datos ponen de relieve que el tejido productivo valenciano está «en buen momento» y se está generando «un buen clima para la reactivación económica y la generación de empleo y riqueza».
«El Consell ha sentado las bases para que las empresas valencianas puedan seguir creciendo, ofreciendo un marco adecuado de estabilidad y confianza», ha defendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario